Noticias Rastro

Diputada Carla Morales (RN) por extensión del postnatal a diciembre y dichos de la Ministra de la Mujer en avanzar en ello: “Vemos que han recapacitado”

La diputada Carla Morales de Renovación Nacional y autora de las cuatro indicaciones para extender el postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre, fecha en que concluye la alerta sanitaria a propósito del Covid-19, respondió a los dichos de la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien aseguró que está dispuesta a dialogar con quienes proponen la medida.

Lo anterior, luego, que el Ejecutivo dilatara la discusión del proyecto del postnatal cuyo beneficio duraba hasta noviembre, por las indicaciones presentadas por la diputada Morales junto a parlamentarios – incluidos oficialistas- que las renovaron en medio de la discusión en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En ese momento, las parlamentarias de oposición, lideradas por Morales, acusaron al Ejecutivo de “feminismo de cartón” y “femini-washing” dado que no habían estado disponibles para extender un mes más el postnatal y de ejercer presiones para, primero votar en contra de la indicación en la Comisión de Trabajo, y luego retirarla en la sala.

Tras el anuncio de posible avance en la materia por parte de Orellana, la diputada Carla Morales manifestó que: “Mire si el gobierno hubiese tenido voluntad lo resuelve antes de llegar a la sala. Vemos que han recapacitado y esperamos que pronto hagan el anuncio para que más mujeres reciban este beneficio”.

Finalmente, agregó que: “Tenemos claro que sin esta acción no tendríamos esta oportunidad de poder extenderlo porque los parlamentarios oficialistas y el gobierno nos habían pegado el portazo en la cara. Sabemos que hubo presión por esta indicación y espero que efectivamente el gobierno considere esta demanda que no es de las diputadas RN, sino de las chilenas que necesitan con urgencia la aprobación de este proyecto”.

The post Diputada Carla Morales (RN) por extensión del postnatal a diciembre y dichos de la Ministra de la Mujer en avanzar en ello: “Vemos que han recapacitado” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias