Noticias Rastro

Designan a Beatriz Corbo como consejera del INDH

Con 40 votos a favor y 2 abstenciones, la Sala del Senado designó a la abogada Beatriz Corbo Atria como nueva consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, luego que el consejero Carlos Frontaura cumpliera con el período por el cual había sido nominado.

Cabe recordar que la ley que creó el Instituto Nacional de Derechos Humanos señala que la dirección superior del organismo le corresponde a un Consejo integrado por: dos consejeros designados por el Presidente de la República; dos consejeros designados por el Senado; dos consejeros designados por la Cámara de Diputados;  un consejero designado por los decanos de las Facultades de Derecho de las universidades integrantes del Consejo de Rectores y de universidades autónomas; y cuatro consejeros designados en la forma que establezcan los estatutos, por las instituciones vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos que gocen de personalidad jurídica vigente.

Tal como ocurre en estos nombramientos, Beatriz Corbo Atria compareció ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, oportunidad en la que abordó temas propios de su trayectoria y del cargo al que estaba siendo nominada.

La nueva consejera es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estudió el magister en Humanidades, con mención en Estudios Internacionales, en la Universidad del Desarrollo. Entre los años 2018 y abril de 2022, fue directora de la Polla Chilena de Beneficencia y destaca, entre otros cargos, su experiencia como: asesora de la presidencia en la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), asesora del proyecto de modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores, Directora del Área Legislativa de la Fundación Jaime Guzmán y Consejera de la Alta Dirección Pública.

Asimismo,  es miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Gobierno UC; profesional experto del Servicio Civil, y obtuvo el premio Mujer Líder de El Mercurio los años 2006, 2009 y 2012.

Previo a la votación intervinieron los senadores Gastón Saavedra, Gustavo Sanhueza y Rojo Edwards.

The post Designan a Beatriz Corbo como consejera del INDH first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que