Noticias Rastro

Desde 1990 a 2019: Facultad de Economía y Administración UC reunirá a exministros de Hacienda para analizar reformas claves en la historia reciente del país

Tres décadas de reformas, políticas públicas e hitos económicos serán analizados por quienes han protagonizado estos debates presidiendo el Ministerio de Hacienda, desde el retorno a la democracia hasta octubre de 2019.

Con este objetivo, la Facultad de Economía y Administración UC reunirá a ocho extitulares de la cartera en el conversatorio “La economía de la transición: la visión desde Teatinos 120”, el cual contará con la participación de Alejandro Foxley, Eduardo Aninat y Manuel Marfán (1990s); Nicolás Eyzaguirre y Andrés Velasco (2000s); Felipe Larraín, Alberto Arenas y Rodrigo Valdés (2010 – 2019).

El encuentro, que será presentado por el Rector de la Universidad Católica de Chile, Ingnacio Sánchez, estará estructurado en tres paneles divididos por décadas y en los cuales cada ex titular de Hacienda analizará y expondrá sobre hitos que marcaron la economía del país en su gestión, además de contar con la posibilidad intercambiar puntos de vista con sus pares.

El conversatorio que inicia a las 10:30 horas, comenzará con el panel dedicado a analizar la década de 1990, con la participación de los exministros Alejandro Foxley, Eduardo Aninat y Manuel Marfán y que contará con la moderación de Verónica Mies, directora docente del Instituto de Economía UC.

A este panel le sigue el que estará dedicado a los años 2000 y que contará con Andrés Velasco y Nicolás Eyzaguierre como participantes, mientras que la moderación correrá por cuenta de Sergio Urzúa, académico de la Universidad de Maryland e investigador de Clapes UC.

Mientras que la tercera instancia estará conformada por Felipe Larraín, Alberto Arenas y Rodrigo Valdés quienes estuvieron al frente del Ministerio de Hacienda en la década del 2010.

Este último panel será presentado por el decano José Miguel Sánchez, quien aseguró que: “Confiamos en que esta actividad y los testimonios de quienes lideraron las finanzas públicas en periodos decisivos para el desarrollo nacional contribuyan al debate y la reflexión”.

Y en ese sentido, agregó: “No podemos desconocer la historia reciente para poder hacernos cargo de los desafíos económicos del futuro”.

Cabe destacar que el evento contará con cupos limitados, pero podrá ser seguido en vivo a través de este enlace: https://bit.ly/3FwfnLK

The post Desde 1990 a 2019: Facultad de Economía y Administración UC reunirá a exministros de Hacienda para analizar reformas claves en la historia reciente del país first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias