Inicio Política Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, emplaza a Servel a aclarar anomalías en cierre de urnas en local de votación de su comuna

Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, emplaza a Servel a aclarar anomalías en cierre de urnas en local de votación de su comuna

4 minuto leer

El candidato a alcalde a la reelección de La Granja, Felipe Delpin, instó al Servel a aclarar una actuación presuntamente “irregular” en relación a la ruptura de sellos de seguridad al interior de un local de votación de su comuna.

Dicha situación fue denunciada por algunos votantes y apoderados de mesa, además de apoderados de la misma candidatura del titular de La Granja que va a la reelección.

Ello luego de que pasadas las 17:00 horas funcionarios del Servicio Electoral rompieran las cintas que se estaban utilizando para mantener cerradas algunas urnas con la finalidad de poner las amarras plásticas faltantes.

De acuerdo con algunos testimonios, las cajas contenedoras de votos, unas 10 mesas del Colegio Christian Garden, habían sido cerradas más temprano con cinta gris en sus extremos presumiblemente a falta de las amarras plásticas correspondientes.

Para asegurarlas se usó la misma cinta que debía utilizarse recién después de las 18:00 horas, una vez que la mesa estuviera temporalmente cerrada por la suspensión del proceso electoral.

Ante esta clara anomalía y para descartar cualquier vulneración de las cajas, es que Felipe Delpin exige al Servel que se aclaren los hechos a la brevedad, y se le otorgue la mayor transparencia y seguridad al proceso en curso y a los votantes de su comuna.

«Lamentamos que hasta ahora el Servel no haya entregado una versión oficial de lo ocurrido ni haya entregado certezas a los votantes y ciudadanía respecto de la seguridad y transparencia del proceso electoral en nuestra comuna», sentenció Delpin, añadiendo que espera que durante este domingo Servel pueda aclarar los hechos.

 

Fuente: Adprensa.cl

#LaGranja #Servel #Urnas

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM

¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

Definen para el 21 de agosto consulta ciudadana presencial para definir candidatura presidencial de la centroizquierda

Comunicado de Prensa En reunión de timoneles y secretarios generales de la Unidad Constitu…