Noticias Rastro

Declaración Greenpeace por incendio Puerto Ventanas

Durante esta tarde se produjo un incendio de gigantescas proporciones en el el complejo puerto ventanas, en específico en la cinta transportadora de graneles sólidos y posiblemente otras instalaciones que se emplazan sobre el Muelle Ventanas. Esta situación reviste la máxima gravedad y deben destinarse a la brevedad todos los recursos necesarios para controlar la situación y apagar el fuego. El evitar que el incendio se expanda resulta de máxima importancia, justamente pues otras zonas del complejo contienen material flamable y explosivo.
Reviste especial importante que frente a los hechos ocurridos prime la máxima transparencia para con las instituciones que están en la primera respuesta y también para con la comunidad, pues es una zona con presencia de compuestos industriales peligrosos cuyos efectos en la salud son de alto riesgo. Proteger a la población y el medio ambiente es la prioridad, pero luego deben realizarse todas las fiscalizaciones e investigaciones del caso der este nuevo y gigantesco problema en una zona conocida por sus accidentes y contaminación. En efecto los monitores de calidad del aire de la zona interior y al sur del complejo ya muestran una calidad del aire peligrosa para la salud.
Esta situación es una señal más de lo inadecuado que es este complejo industrial y el enorme riesgo para la salud que supone la existencia de un núcleo industrial que por años ha contaminado esa zona. El cierre de las empresas en esta zona saturada de contaminación por décadas es el camino a seguir.

The post Declaración Greenpeace por incendio Puerto Ventanas first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias