Noticias Rastro

Declaración Cencosud por incidente en Costanera Center

A raíz del lamentable suicidio ocurrido hoy en Costanera Center, Cencosud Shopping, desea informar lo siguiente:

1.- Hoy a las 12:45, un hombre adulto, intempestivamente traspasó barreras y medidas de seguridad, lanzándose desde 5to piso del mall. Tras precipitarse cayó en el 2do piso alcanzando a afectar en su caída a una persona de sexo femenino.

2.- Frente a esta situación, personal de emergencia del mall solicitó la presencia inmediata de Carabineros y del SAMU.

3.- La persona afectada en el 2do Piso, se encontraba consciente y fue derivada a la Clínica Indisa para el estudio de sus lesiones. Nuestro equipo está en permanente contacto con sus familiares para prestar la ayuda que sea necesaria.

4.- El grupo humano que conforma Costanera Center lamenta profundamente la muerte de una persona. Acompañamos a su familia en este doloroso momento.

5.- Queremos destacar que durante estos años hemos adoptado de forma proactiva una serie de medidas para evitar la ocurrencia de estas situaciones, tales como la adaptación de nuestra infraestructura y mobiliario, la instalación de barandas de mayor altura en los pisos superiores, la incorporación de barreras físicas en escalas mecánicas, la contratación y entrenamiento de guardias especializados dedicados en un 100% a la prevención. Recientemente hemos desarrollado una fuerte campaña gráfica preventiva de la mano de asesores expertos en la materia y comenzamos la capacitación en “psicología de la emergencia” a todo el equipo de Costanera Center.

The post Declaración Cencosud por incidente en Costanera Center first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias