Noticias Rastro

Dávila iluminará sus clínicas y centros médicos en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, fecha en la que se busca promover la detección temprana de esta enfermedad.

En esta línea, Dávila se sumará a esta cruzada, vistiendo sus fachadas de rosado, color que representa la lucha contra esta patología. Así, sus clínicas ubicadas en Recoleta y La Florida, además del centro ambulatorio de Las Condes, se iluminarán en apoyo a todas las mujeres que han enfrentado este diagnóstico.

Una conmemoración que forma parte de diversas actividades que realiza la clínica durante todo el año para incentivar la pesquisa de una de las principales causas de muerte de mujeres en Chile y el mundo, siendo diagnosticados cerca de 3.000 casos aproximadamente cada año en nuestro país, sobre todo entre los 45 y 60 años de edad.

En este contexto, la institución también ofrece a sus pacientes un programa de detección precoz con valor preferencial durante este mes, que incluye exámenes y una consulta médica para evaluar los resultados.

“Para nosotros es muy importante participar en iniciativas que promuevan la detección oportuna, a través de exámenes como la mamografía y la ecografía mamaria. Por eso, hacemos un llamado a las mujeres realizarse su control anual, ya que un diagnóstico oportuno tiene una alta tasa de sobrevivencia», señaló la Dra. Marcela Amar, cirujana de mama de Clínica Dávila.

The post Dávila iluminará sus clínicas y centros médicos en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias