AMBOS MANDATARIOS SEÑALARON DE “EXITOSAS Y MUY ÚTILES” SUS CONVERSACIONES POSTERIOR A SU ENCUENTRO EN FINLANDIA.

“Nuestra relación nunca ha sido peor de lo que es ahora, pero eso ha cambiado hace aproximadamente cuatro horas”, estas fueron las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras sostener una extensa reunión con su par ruso, Vladimir Putin. En presencia de la prensa internacional, ambos líderes hicieron un balance de este encuentro, que se llevó a cabo por más de dos horas en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).

El Mandatario ruso dijo que la reunión “se desarrolló en una atmósfera franca y de trabajo” y aseguró que estas conversaciones fueron “exitosas y muy útiles”. Además, aplaudió que su homólogo estadounidense privilegiara “el diálogo sobre la confrontación”. Trump, por su parte, dijo que el día ha sido “constructivo” y se mostró confiado en la realización de próximas reuniones de este tipo con Putin: “Estoy seguro de que nos volveremos a reunir en el futuro a menudo”.

El Jefe de Estado criticó que se tuviera que llegar a este punto de tensión con Rusia para dar inicio a las conversaciones: “Creo que ambos países son responsables, creo que Estados Unidos ha sido un idiota, todos lo hemos sido, hemos debido tener un diálogo hace mucho, antes de que yo llegara al cargo”. 

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

ESCÁNDALO MUNDIAL: ASESINAN A PERIODISTA EN EL CONSULADO DE ARABIA SAUDITA EN TURQUÍA

LUEGO DE HABER DESAPARECIDO, SE CONFIRMÓ QUE EL COLUMNISTA YAMAL  YASHOGUI FUE ASESINADO E…