Inicio Salud COVID-19: Cuatro regiones disminuyen sus casos en la última semana y siete en los últimos 14 días

COVID-19: Cuatro regiones disminuyen sus casos en la última semana y siete en los últimos 14 días

5 minuto leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 6.519 casos nuevos, de los cuales un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta 19% por BAC y 26% de los casos notificados son asintomáticos”. Agregó que las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Araucanía, O’Higgins, Metropolitana y Aysén.

La autoridad sanitaria informó que “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y siete en los últimos 14 días”. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes y Maule. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Lagos, Aysén, O’Higgins y Los Ríos.

El secretario de Estado se manifestó preocupado por el aumento de los contagios a nivel nacional, “por lo tanto llamamos una vez más a reforzar los cuidados sanitarios individuales para evitar la propagación del virus”. Insistió en mantener siempre las medidas de autocuidado, usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol gel, mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. También es importante ventilar con la sencilla fórmula ´2-3-30´. Esta consiste en tener dos ventanas o puertas abiertas en lugares opuestos, tres veces al día ventilando el lugar por al menos 30 minutos. De esta manera se limpia el aire en caso de tener partículas de COVID-19.

Asimismo, informó que hoy se recibirá un nuevo cargamento de vacunas contra SARS-CoV-2, se trata de una remesa de 2 millones 200 mil dosis de Sinovac. “Todos los chilenos dentro de la población objetivo tienen asegurada su vacuna por lo tanto pido encarecidamente que se vacunen y especialmente, hago un llamado a los más jóvenes, entre 29 y 26 años, que se vayan a vacunar, ya que les corresponde su turno esta semana”, enfatizó Paris.

 

Fuente: Adprensa.cl

#COVID19 #Reporte #EnriqueParis

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM

¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

SAG llama a realizar Declaración de Existencia Animal

13 Ago, 2021 | Economía Se inició el periodo 2021 para actualizar la Declaración de Existe…