EN CAMARONES, HUMILDE COMUNA DEL NORTE SE GASTARON 24O MILLONES EN VIAJES A EUROPA COMO PARIS Y BARCELONA ENTRE OTROS.

La Contraloría General de la República (CGR) cuestionó destinos de polémicos viajes hechos por autoridades municipales a lo largo del país, travesías que suman gastos por más de $600 millones.

La comuna de Camarones, en la región de Arica y Parinacota, es una de las que concentra más viajes en cuestión. Uno de sus concejales, Cristián Zavala, registra 13 a ciudades como París, Roma, Río de Janeiro, Barcelona, Lima, Montevideo y Medellín.

En dichos destinos él y otros concejales se habrían “empapado” de información de turismo que podría ayudar a la comuna a un costo cercano a los 240 millones de pesos. “Son experiencias turísticas”, planteó al respecto el alcalde de Camarones, Iván Romero.

Otra comuna en revisión es Montepatria, en la región de Coquimbo, desde donde dos concejalas viajaron por 9 millones de pesos para capacitarse en la solución al pie diabético y en soluciones para el turismo.

En Cabrero, otro de los municipios cuestionados, el alcalde y tres concejales hicieron una gira que costó $24 millones e incluyó Egipto, Grecia, Italia y Turquía; viaje que tenía como objetivo la importación de tulipanes.

Para la Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén y vocera de la Asociación Chilena de Municipalidades, la investigación de la Contraloría es “un incentivo para los municipios, para revisar sus procedimientos”.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

COMIENZA OPERACIÓN RETORNO DE CHILENOS DESDE VENEZUELA

EL CANCILLER ROBERTO AMPUERO INFORMÓ QUE LOS COMPATRIOTAS QUE VUELVEN AL PAÍS  SE ENCUENTR…