LA AGRUPACIÓN DE OBISPOS VOLVIÓ A RECONOCER QUE LOS HECHOS DENUNCIADOS SON REALMENTE VERGONZOSOS, Y QUE LA CONFIANZA NO SE PUEDE RECUPERAR DE UN DÍA PARA OTRO.

La Conferencia Episcopal de Chile se refirió a las reuniones sostenidas durante la semana pasada con el Papa Francisco en el Vaticano respecto a los abusos cometidos en la Iglesia chilena, y que terminó con todos los obispos nacionales poniendo sus cargos a disposición del Santo Padre.

“Una vez más, pedimos perdón”, aseguraron desde el organismo en conferencia de prensa, remarcando que “cuando hablamos de verguenza lo hacemos con sinceridad”.

Además, señalaron que “no recuperaremos la confianza de un día para otro. Lo tendremos que demostrar con concretas acciones reparatorias”, indicando de paso que “es tiempo de generar un diálogo donde todos se sienta incluidos”.

Posteriormente, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, aseguró que la decisión de poner sus cargos a disposición fue tomada en conjunto, ya que “lo mejor era poner todo en manos del Papa”. Pese a lo anterior, indicaron que “no tenemos ninguna información”, respecto a lo que determinará el Santo Padre.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

ALCALDE ALESSANDRI CIERRA SEMESTRE EN EL LICEO AMUNATEGUI Y REUBICA A 700 ALUMNOS

  EL EDIL DE SANTIAGO ANUNCIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL SEMESTRE. LOS DAÑOS FUERON AVA…