Noticias Rastro

Conecta Isla Mocha: innovador proyecto tecnológico que facilita el acceso a la justicia a las personas de esta extrema zona del país

 El ministro de la Corte Suprema, Arturo Prado Puga, acompañado por la jueza del Juzgado de Letras y Garantía de Lebu, Andrea Rodríguez, y el administrador zonal de Concepción, Eduardo Brown, participaron de la ceremonia de inauguración del proyecto “Conecta Isla Mocha”.

 Esta innovadora iniciativa permitió la instalación de un moderno equipamiento computacional en el retén de Carabineros de dicha localidad austral, lo que facilita su conectividad y permite el acceso a la justicia a las personas que viven y acuden a esta extrema zona del país.

 Isla Mocha es una isla situada frente a las costas de la provincia de Arauco en la Región del Biobío, aproximadamente a 34,3 kilómetros de Tirúa, aunque administrativamente depende de la comuna de Lebu. Actualmente, cuenta con una población aproximada de 800 habitantes.

 Esta iniciativa fue fruto del trabajo conjunto del Juzgado de Letras y la Municipalidad de Lebu, Carabineros de Chile, la Corporación Administrativa del Poder Judicial de la Región del Biobío y País Digital.

El ministro de la Corte Suprema, Arturo Prado Puga, destacó esta iniciativa como una forma de mejorar el acceso a la justicia a las personas que habitan y visitan este territorio austral y da cuenta del permanente interés del Poder Judicial por acercar la justicia a las personas, a través del uso de nuevas tecnologías.

La jueza del Juzgado de Letras de Cañete, Carolina Leiva, indicó que estas acciones del Poder Judicial permiten estar más cerca de las personas, con una justicia oportuna, cercana y de calidad. “Fue una experiencia única y extraordinaria lo vivido el jueves 24 de noviembre”, destacó.

 El administrador zonal de Concepción, Eduardo Brown, indicó que la instalación de esta nueva tecnología es parte de un compromiso de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y de toda la jurisdicción de esta región por acercar la justicia a las personas. “Nuestro interés es facilitar que las personas puedan acceder a la justicia desde donde estén”, dijo.

The post Conecta Isla Mocha: innovador proyecto tecnológico que facilita el acceso a la justicia a las personas de esta extrema zona del país first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias