Noticias Rastro

Con olas de hasta 3 metros para este fin de semana se espera el retorno del surf profesional en Reñaca

Luego de un largo período sin campeonatos del tradicional circuito chileno de la Federación Chilena de Surf, y con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a la vuelta de la esquina, regresa la competencia con las y los mejores surfistas del país a la icónica playa del Quinto Sector de Reñaca.

Este fin de semana del 7 y 8 de enero, tras una inauguración que se realizará este viernes 6 al mediodía en las arenas de Reñaca, se dará el vamos al esperado retorno del surfing profesional, luego de un año convulsionado post pandemia.

“El reporte marca para este fin de semana muy buenas olas. El sábado podrían llegar a los 2 metros y el domingo incluso a los 3. Ya estamos copando las inscripciones de las categorías open varones y open junior. Esperamos que de aquí a este viernes a las 20 horas que vence el plazo, se copen las otras dos categorías: open damas y junior damas”, señaló el director del Maui And Sons Viña del Mar Open, Johannes Bock.

Seleccionados chilenos dirán presente en Reñaca

La Federación Chilena de Surf publicó la nómina de deportistas que asistirán al concentrado que se realizará en Pichilemu el 10 y 11 de enero, con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La lista está encabezada por el ariqueño Guillermo Satt, (ganador del cóndor como mejor surfista del año), y por el viñamarino Manuel Selman, (representante en Tokio 2020). En damas por su parte, el listado lo lidera Estela López de Puertecillo y la ariqueña Lorena Fica, entre otras y otros, que estarán presentes en el Maui And Sons Viña del Mar Open.

El Under Park de Monster Energy Drinks será uno de los principales atractivos

Uno de los principales gracias para este imperdible panorama que abrirá el primer fin de semana en Reñaca, será una exhibición de BMX y skate en una vistosa rampa gigante de 25 metros, la cual será instalada frente al estacionamiento del Quinto Sector de Reñaca, donde los riders de ambas disciplinas realizarán un air show.

Inscripciones del surf:

Para participar en la primera fecha del Circuito Nacional, los deportistas tienen plazo para inscribirse acá: http://forms.gle/NgZq1dcM9p1PiKdt6 hasta este viernes 6 de enero a las 20 horas.

The post Con olas de hasta 3 metros para este fin de semana se espera el retorno del surf profesional en Reñaca first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias