La campaña “Pongamos la pata” reunió a cientos de perros en el centro de Santiago, los que junto a sus tutores firmaron un lienzo renunciando al “trabajo que nadie quiere”, acción que recibió el apoyo de cientos de personas que se congregaron ayer en el Metro Baquedano, en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile. De esta forma, “Pongamos la pata» busca concientizar y lograr apoyo político para lograr la prohibición.
El evento siguió con una movilización de los asistentes al Palacio de La Moneda, donde los organizadores dejaron una carta al “Perro Brownie”, el perrito del Presidente Gabriel Boric, donde de manera simbólica los galgos de Chile “renuncian” a este tipo de trabajo forzado.
La campaña también considera una “funa» en LinkedIn a un trabajo que abusa, castiga y explota. Esta acción nos llevará a una web www.eltrabajoquenadiequiere.cl que reúne testimonios de perros rescatados, fotos impactantes y adopciones, y donde se podrá firmar en contra de las carreras de perros. La campaña reúne a distintas entidades y profesionales que han puesto su fe y su esfuerzo en prohibir y NO regular las carreras de perros, y cuenta con el apoyo de Grupo Raya, con el objetivo de transformarse en agentes de cambio para mejorar las condiciones de vida de estos animales.
John Cornejo, vocero de la campaña “Pongamos la pata”, recalcó que “este trabajo busca retomar lo que hicimos el año pasado, en cuanto a poner sobre la mesa la discusión acerca del fin de este tipo de prácticas mal llamadas tradiciones. En ellas, el abuso y la explotación son pan de cada día para los galgos en una actividad que sólo busca beneficiar el bolsillo del explotador. En este sentido, queremos resaltar que las organizaciones que participamos no estamos en contra de las tradiciones que en Fiestas Patrias se dan lugar en todo el país, pero no podemos aceptar que en parte de ellas exista tal abuso. Ellos no lo merecen, y por eso queremos todo el apoyo político para prohibir las carreras de perros”.
En septiembre de 2021, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó, por 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones, el proyecto de ley que buscaba prohibir y sancionar la organización de carreras de perros, especialmente la de raza galgo. El resultado provocó que la moción quedara archivada y no se pueda legislar al respecto hasta pasado un año.
The post Con “firma de patitas” y una carta de renuncia al “perro presidencial”: la causa “Pongamos la pata” salió a la calle para erradicar las carreras de galgos first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.
Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa