Noticias Rastro

Comisión de Hacienda despacha a sala proyecto que pospone los efectos de la Ley 21.420 para el sector minero

Con seis votos a favor y tres abstenciones, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que pospone para el sector minero los efectos de la Ley N° 21.420, que reduce o elimina exenciones tributarias con el fin de aumentar la recaudación para financiar la Pensión de Garantía Universal (PGU).

De esta manera, la iniciativa presentada por el Ministerio de Minería, que cuenta con el respaldo transversal de los actores del sector, deberá ser revisada por la Sala de la Cámara de Diputados.

“Estamos muy contentos porque ha ido avanzando velozmente. Este es un proyecto que está con suma urgencia y pretende postergar los efectos de la Ley 21.420, ya que de entrar en vigor este año significaría para la pequeña y mediana minería aumentar el valor de las patentes mineras”, explicó la ministra de Minería, Marcela Hernando.

En esa línea, la secretaria de Estado explicó que esta iniciativa “fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Minería y Energía la semana antepasada y hoy acaba de ser aprobada en la Comisión de Hacienda. Por lo tanto, esperamos que tenga el mismo apoyo en las siguientes instancias”.

A raíz de un proceso participativo y de diálogo con el sector minero, el Ministerio de Minería diseñó el proyecto de ley que modifica la Ley 21.420 para subsanar las incertidumbres que generan los cambios al Código Minero y otras disposiciones que propone dicha normativa.

The post Comisión de Hacienda despacha a sala proyecto que pospone los efectos de la Ley 21.420 para el sector minero first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que