EL CANCILLER ROBERTO AMPUERO INFORMÓ QUE LOS COMPATRIOTAS QUE VUELVEN AL PAÍS  SE ENCUENTRAN EN VULERABILIDAD TOTAL EN AQUEL PAÍS.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó la decisión del Gobierno para traer de regreso a Chile a un grupo de compatriotas que se encontraban en situaciones muy complejas en Venezuela.

El vuelo llegará la mañana del martes a las 7:30 AM y será recibido por autoridades de gobierno.

“El mensaje del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de esta Cancillería es que estos chilenos que están pasando momentos muy difíciles en Venezuela debido a la situación que atraviesa ese país, no están solos”, destacó el Secretario de Estado.

Agregó que “esta es una de las ideas centrales de nuestra gestión, ocuparnos como Cancillería de los chilenos que enfrentan situaciones de extrema vulnerabilidad fuera de nuestras fronteras”.

El Canciller Ampuero además indicó que que quienes regresan mañana “son chilenos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad extrema, que en algunos casos están completamente desprotegidos”.

Con el Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria ya han regresado 75 chileno desde Venezuela. Este programa fue implementado el año 2015 y está orientado a informar, asistir y apoyar a chilenos, chilenas y sus familias que se encuentran en el exterior en situación de vulnerabilidad, mediante el diseño y desarrollo de servicios sociales consulares de Asistencia Consular.

Desde su creación a la fecha, ha materializado el retorno de 332 compatriotas desde diferentes países.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

CONTRALORÍA CUESTIONA MILLONARIOS VIAJES Y GASTOS DE CONCEJALES

EN CAMARONES, HUMILDE COMUNA DEL NORTE SE GASTARON 24O MILLONES EN VIAJES A EUROPA COMO PA…