Noticias Rastro

Comentario SOFOFA sobre IMACEC

Rodrigo Mujica, director de Políticas Públicas sobre el IMACEC de junio y la importancia de reimpulsar el crecimiento económico.

Hoy el Banco Central publicó el IMACEC de junio de 2022, el que tuvo una contracción de 0,2% respecto de mayo. De esta forma, se sigue profundizando la tendencia de caída mensual en la actividad económica que comenzó en diciembre del año pasado.

Lamentablemente, el futuro no se ve auspicioso; se espera que en los próximos meses se acentúe el escenario de desaceleración que estamos atravesando, con nuevas caídas, en especial hacia fines de este año y principios del próximo.

Desde SOFOFA insistimos en la importancia de reimpulsar el crecimiento económico, como uno de los principales desafíos que tenemos como país pensando en el bienestar de todas las personas. Para ello, hemos presentado hace unos días el documento «Por un desarrollo integrador, ¡volvamos a crecer!» con 15 propuestas para impulsar la inversión, el empleo y la productividad de modo de generar las condiciones necesarias para retomar un crecimiento sostenible y un desarrollo integrador.

The post Comentario SOFOFA sobre IMACEC first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias