Noticias Rastro

Colmevet de Los Ríos rechaza acto de violencia contra médica veterinaria municipal

El Consejo Regional de Los Ríos del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) manifestó su rechazo a la agresión sufrida por una médica veterinaria colegiada y funcionaria de la Municipalidad de Valdivia, por un grupo de personas que le realizó amenazas de muerte y agresión verbal en dependencias de la Veterinaria Municipal.

«Como Consejo Regional Colmevet de Los Ríos rechazamos tajantemente este tipo de actos que menoscaban a nuestra profesión y perjudican a una profesional que trabaja diariamente en el rubro de la medicina veterinaria, persona preocupada de ejercer su labor lo mejor posible, posicionando siempre el bienestar de sus pacientes y de manera ética”, señaló el Dr. César Bauzá, presidente regional de Colmevet.

Hicieron un llamado a la comunidad a desistir de este tipo de actos y utilizar los canales institucionales de denuncia cuando hay diferencias en la atención, recordando que estos hechos perjudican a las y los médicos veterinarios, quienes día a día intentan dar lo mejor de sí para brindar un buen servicio, pues el trabajo que conlleva ser médico/a veterinario/a no es fácil y no está libre de dificultades como la alta carga laboral y el notable peso psicológico, tanto para el profesional como para sus equipos.

Por último, recordaron que situaciones similares se han producido a lo largo del país, especialmente, en áreas de atención de clínica menor. Es por esto que, el gremio está llevando adelante la Campaña Con Violencia No Hay Trato, iniciativa que busca crear conciencia que las agresiones, son sinónimos de abuso y maltrato, perjudica a los animales, a las y los médicos veterinarios y a los tutores. 

The post Colmevet de Los Ríos rechaza acto de violencia contra médica veterinaria municipal first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias