Noticias Rastro

CNR anuncia concurso de tecnificación para comunidades y productores agrícolas del Norte Chico

Enfocada en apoyar a las y los pequeños agricultores y comunidades agrícolas en su desarrollo productivo, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes a presentar sus proyectos al “Primer Concurso de Tecnificación para las regiones del Centro Norte”, llamado Nº03-2023 que en total dispone de $2.500 millones.

Respecto a este concurso, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “esta es una muestra de la preocupación y del esfuerzo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Agricultura por acercarse a aquellos sectores que durante los últimos años han sido golpeados por la crisis hídrica y climática. Por ello, se han dispuesto un total de $2.500 millones, de los cuales $1.100 millones están dirigidos a la Región de Coquimbo, y $400 millones a la Región de Atacama”.

El Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, indicó que “este nuevo llamado que hace la CNR es una excelente oportunidad para que, especialmente, los pequeños agricultores postulen proyectos de acumulación o tecnificación, asociados al uso de energías renovables, ya que existe un nicho especial para Atacama y otro para pequeños agricultores (…) Hago un llamado a nuestros regantes a que participen en este concurso”.

En tanto, la Seremi (s) de Agricultura de la Región de Coquimbo, Tonya Romero, señaló que “como Ministerio de Agricultura buscamos un desarrollo sostenible del mundo rural, que permita a nuestras agricultoras y agricultores mejorar su calidad de vida. Para esto es que estamos trabajando en levantar herramientas que por una parte les otorgue la posibilidad de mejorar su productividad y a la vez optimizar el uso de los recursos naturales disponibles”.

Es en esta línea que la Comisión Nacional de Riego presenta este “Primer Concurso de tecnificación para las regiones del Centro Norte”, cuyos fondos buscan bonificar a pequeños productores INDAP, no INDAP, a medianos productores agrícolas y a comunidades y asociaciones indígenas para que puedan ejecutar obras de tecnificación de riego, de construcción de pozos y sistemas de acumulación de agua.

Las bases del llamado se encuentran publicadas en la página www.cnr.gob.cl y los proyectos deberán postularse hasta las 23:59 horas del 09 de marzo de 2023, únicamente a través de la web de la CNR.

The post CNR anuncia concurso de tecnificación para comunidades y productores agrícolas del Norte Chico first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Municipalidad de Santiago

En virtud de la reciente autorización del 7°Juzgado de Garantía de Santiago respecto de la incautación del vale vista correspondiente