Noticias Rastro

Chile y Venezuela acuerdan avanzar en cooperación para el combate al crimen organizado

En una reunión telemática, realizada este lunes 2 de octubre, representantes de la Subsecretaría del Interior y del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal de la República Bolivariana de Venezuela establecieron trabajar en un acuerdo formal para el intercambio de información entre ambos países, como también en formación y capacitación policial.

Avanzar en acuerdos que permitan fortalecer la cooperación internacional para enfrentar el crimen organizado fue el motivo de una reunión sostenida la mañana de este lunes entre representantes de la Subsecretaría del Interior, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal de la República Bolivariana de Venezuela, la Policía de Investigaciones de Chile y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela.

En el encuentro, gestado a partir del trabajo iniciado por el embajador de Chile en Venezuela, se ratificó el interés del gobierno del Presidente Gabriel Boric de establecer vínculos de cooperación formal con el gobierno venezolano en la lucha contra el crimen organizado transnacional, particularmente en temas como el intercambio de información en materia de investigación criminal y antecedentes penales, así como la formación y capacitación de las policías. Todo, con el objetivo compartido de ambos países de dar más seguridad a los ciudadanos.

En ese contexto, los representantes de ambos países acordaron avanzar -a través de sus contrapartes técnicas- en la redacción de un instrumento formal de cooperación, el que una vez concordado podría ser suscrito por los gobiernos de Venezuela y Chile.

Cabe recordar que, desde hace tres meses, Chile también está llevando adelante un trabajo de colaboración con Bolivia, que ha permitido firmar acuerdos de cooperación en materia de trata de personas, lucha contra el crimen organizado y robo de vehículos.

The post Chile y Venezuela acuerdan avanzar en cooperación para el combate al crimen organizado first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias