Noticias Rastro

Chile subió por primera vez al podio de los mejores en Clio Health con Graffitesti

Gracias al trabajo de los creativos publicistas de la Agencia Mcc Ann Chile, – Felipe Abufhele, Alexis Huenchullán y Diego Ramírez – la campaña Graffitesti para el Instituto Nacional del Cáncer subió al podio de los mejores en el destacado Clio Healths Awards hace unos días en Nueva York, consiguiendo dos platas en las categorías Tránsito y Causa Relacionada, respectivamente.

Por este motivo durante la mañana del viernes 10 de junio la Directora del INC, Dra. Berta Cerda invitó al equipo creativo para agradecerles y felicitarlos por el trabajo realizado al igual que al equipo de urología oncología del INC, liderados por el Dr. Juan Carlos Román e integrado por Dra. Annerleim Walton, Dr. Roberto Vilches, Dr. Alfredo Aliaga, Dr. Diego Reyes, Dr. Andrés Vega y la enfermera coordinadora Nivia Morales.

En la oportunidad, Felipe Abufhele, Director Creativo McCann Santiago, contextualizó que la campaña, hecha con muchas ganas e ingenio, rápidamente fue convocando y sumando aportes. Estamos muy contentos porque no habíamos logrado este podio, ya que Clio es uno de los más reconocidos festivales internacionales de publicidad.

Clio fue fundado en 1959 para celebrar la excelencia creativa y la innovación. 

“Este prestigioso festival internacional está enfocado en el trabajo creativo todas sus ramas, pasando por territorios diversos como Clio Music, Clio Sport, Clio Entertaiment y Clio Healt, y en este último, en el área de salud salimos a competir…”, agregó.

Al valorizar las apariciones de la campaña Graffitesti en medios nacionales e internacionales es posible llegar a la nada despreciable cifra de un millón de dólares. “Nosotros trabajamos con muchas restricciones y pensar en esa cifra nos duele el estómago, pero al mismo tiempo nos emociona dimensionar lo que logró Graffitesti. Acá se sumó el talento de los profesionales de Mcc Ann, las voluntades del equipo médico al participar en la validación y difusión del contenido, y en el amor y pasión que tenemos por el trabajo en equipo desde Comunicaciones. Nuestro norte siempre ha sido poner el foco en lograr que ojalá nadie llegue tarde a tratarse una enfermedad oncológica y es por eso que acciones de autocuidado son el corazón de nuestro quehacer siempre”, explicó Bárbara López, Jefa de la Unidad de Comunicaciones de INC. 

Ayer fue el #himnoporlas mujeres y hoy es #Graffitesti los que nos sitúa en un escenario poco común para la comunidad clínica. Nos permite lucir el talento nacional y eso sin duda es motivo de orgullo, pero lo importante es informar y educar con acciones que acerquen la enfermedad oncológica y no la estigmaticen acotó la Dra. Berta Cerda.

Cáncer testicular

El Dr. Juan Carlos Román, jefe de equipo de Urología oncológica del Instituto Nacional del Cáncer afirma que la revisión de los testículos forma parte importante del examen físico general que se realiza durante un control médico de rutina.

Recomienda que los hombres examinen sus testículos regularmente, después de la pubertad.

La Sociedad Americana contra el cáncer recomienda a los hombres que se eduquen sobre el cáncer de testículo y que consulten con un médico inmediatamente si detectan alguna masa o protuberancia en un testículo.

El mejor momento para hacerse el examen es durante o después de un baño o ducha, cuando la piel del escroto está relajada:

•  Examinar cada testículo por separado.

•  Sostenga su testículo entre sus pulgares y los dedos con ambas manos y ruédelo lentamente entre los dedos.

• Busque y sienta cualquier abultamiento duro o nódulo (masa redonda uniforme) o cualquier cambio en el tamaño, forma o consistencia de los testículos.

Si decide examinarse los testículos regularmente se familiarizará con lo que es normal y con lo que es distinto. Siempre consulte a un médico ante cualquier cambio.

Según la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la patología oncológica de testículos en Chile, durante el año 2020, hubo 824 casos y 98 muertes por esta causa, mientras que en el mundo se produjeron 74.458 casos y 9.934 muertes.

El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras partes del cuerpo y en este caso afecta a los testículos, que son parte del sistema reproductor masculino.

Más del 90% de los tumores testiculares se originan en las células llamadas germinales, las que producen los espermatozoides. Los tipos principales de tumores de las células germinales en los testículos son: seminomas y no seminomas.

Lo ideal es diagnosticar esta enfermedad en etapas tempranas cuando son pequeños y no se han propagado. En algunos hombres este cáncer en las primeras etapas puede causar síntomas que propician la búsqueda de atención médica. La mayoría de las veces se presenta un abultamiento en el testículo como primer síntoma, el testículo podría estar hinchado o más grande de lo normal. Sin embargo, puede que algunos cánceres testiculares no causen síntomas hasta que ya han alcanzado una etapa avanzada.

The post Chile subió por primera vez al podio de los mejores en Clio Health con Graffitesti first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Actualización Pauta ADPrensa 12-08-2022

==================== POLÍTICA ==================== 08:50 horas La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la ministra de Desarrollo Social y