Noticias Rastro

Chile es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Hoy la Asamblea General de Naciones Unidas eligió a Chile, por 144 votos, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional, para ocupar un asiento, correspondiente al Grupo de América y el Caribe, para el período 2023-2025. Esta fue la votación más alta de la región.

Chile agradece a todos los Estados Miembros de la ONU que han apoyado esta candidatura y le han otorgado el honor de trabajar, activamente y desde un lugar destacado, en la promoción y protección de los derechos humanos, el fomento de la paz, la democracia, el Estado de Derecho y el desarrollo sustentable, todos ellos componentes fundamentales de nuestras políticas públicas y también de nuestra política exterior.

Entendemos esta elección no sólo como un gran honor que nos otorga la comunidad internacional, sino también como una gran responsabilidad para con todos aquellos que esperan que el Consejo de Derechos Humanos sea un instrumento eficaz para hacer respetar los principios que guían su misión.

Al mismo tiempo, creemos que es un reconocimiento a la participación activa de nuestro país en el ámbito multilateral, en mecanismos y resoluciones tendientes a prevenir la tortura, a promover el derecho a la verdad, justicia y reparación, la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de los derechos de las mujeres, de los derechos de las personas LGBTIQ+ y, particularmente, su protección contra la violencia y la discriminación, así como los derechos de los pueblos indígenas.

The post Chile es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias