Noticias Rastro

Chaleco López se afirma en el tercer lugar por delante de Cristina Gutiérrez

SANTIAGO / ANDALUCÍA, España, 20 de octubre de 2022.- Una jornada difícil experimentó la mayoría de los competidores en la Etapa 1B o segunda del Andalucía Rally de 320 kilómetros de especiales. Y Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing) junto a su navegante Oriol Mena no estuvieron exentos de los inconvenientes, pese a llegar en el tercer lugar a 8 minutos 24 segundos del ganador, el belga Guillaume de Mevius.

Las rutas de Andalucía se caracterizan por ser caminos y senderos pedregosos, polvorientos, con mucho arbustos y arboledas bajas, más bien es un panorama para los que corren Bajas, una de las especialidades del rally cross country, pero que a los competidores de campo traviesa no están acostumbrados. Por ello varios piloto de motos y autos han tenido problemas con la navegación.

Y Chaleco López estuvo entre los perdidos en sectores de los olivos, donde se retrasó al no encontrar uno de los puntos GPS, por lo que seguramente será penalizado. Aún así se ubicó tercero por detrás de De Mevius con 3 horas 57 minutos 05 segundos y del estadounidense Seth Quintero con 4:03’05. El chileno registró 4:06’29 y su rival directa por el campeonato, la española Cristina Gutiérrez sumó 4:11’58.

“Fue una etapa bien compleja en navegación, muy diferentes. Los puntos de GPS muy cercas unos de otros sobre campos de olivos, de mucha tierra y de cinta cortadas. Hubo un par de puntos que nos costó encontrarlos, inclusive uno de ellos fue imposible marcarlo, así que lo más probable es que nos penalicen. Pero en general bien, estamos terceros a tres minutos del segundo y un poco más del primero. Esperamos mañana seguir constantes y continuar sumando para el campeonato. Andalucía es una carrera de navegación muy diferente a lo que estamos acostumbrados”, explicó Francisco Chaleco López.

Este viernes 21, el Andalucía Rally se efectuará en la Provincia de Málaga para explorar nuevos paisajes y afrontar un recorrido con un sabor diferente. La etapa constará de 258 kilómetros de especiales.

The post Chaleco López se afirma en el tercer lugar por delante de Cristina Gutiérrez first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias