Noticias Rastro

Cecilia Bolocco encabezó seminario por el mes del cáncer de mama

Distintas personalidades del mundo académico y del área de la salud, asistieron al seminario «Cáncer de mama en Chile: situación actual y proyección para la década», organizado por la empresa internacional de cosmética Estée Lauder Companies, quienes han inspirado un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama; y Fundación Care, la fundación oncológica presidida por Cecilia Bolocco que busca cambiar la forma en que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer en nuestro país.
En la instancia se realizó en contexto de la conmemoración de los 30 años a nivel mundial y 21 a nivel nacional, de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies. Oportunidad en la que se anunció la donación de mamografías sin costo, examen clave para la detección temprana de esta enfermedad, para mujeres entre 45 y 74 años en situación de vulnerabilidad financiera, que pertenezcan, ya sea, a Isapre o Fonasa, y que vivan en zonas cercanas a los centros de salud donde se efectuarán las entregas de los exámenes.
“Estamos muy felices con esta alianza entre Fundación Care y Estée Lauder Companies, porque la campaña que realiza esta compañía hace 30 años en el mundo y 21 en nuestro país, se puede reforzar con el respaldo del apoyo médico que ofrecemos, y que se necita para entender, por ejemplo, cómo funciona el tema de las mamografías y donde podemos cubrir esos espacios que se necesitan, donde es difícil acceder a este examen que es fundamental. Por esto, este año, la campaña se ha ampliado a otras regiones del país para crear conciencia nacional. El llamado es, a que lleven a alguien a hacerse el examen de mamografía, familiar, amigo, a quien sea, entre todos tenemos que hacer de Chile, un país sin cáncer de mama”, señaló Cecilia Bolocco, Presidenta y Fundadora de Fundación Care
Por su parte los organizadores del evento, se refirieron a los años que llevan realizando la campaña y a la donación de mamografías, gracias a la colaboración conjunta de Estée Lauder Companies Chile y Falabella.
“La campaña que ya lleva 21 años en Chile, y que ha significado una entrega de casi 18 mil mamografías gratuitas, se ha concentrado en la Región metropolitana, y esta alianza con la Fundación Care, nos permite llegar a provincias. Este año estamos llegando a Iquique, a la zona de Puerto Varas y toda la cuenca del Lago Llanquihue, y también otros lugares del país. Con esta alianza buscamos una mayor amplitud en la difusión y una mayor cobertura territorial en la repartición de nuestras mamografías que entregamos cada año, que son cerca de 2 mil exámenes gratuitos. En resumen, hoy en día esta alianza se hace más sólida y le da mayor sustentabilidad a la campaña de cara al futuro”, comentó Margarita Hanckes, Directora Ejecutiva de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies en Chile.
Entre los asistentes al evento, destacó la presencia del ex ministro de salud, Enrique Paris, la ex senadora Carolina Goic, el presidente de ANATEL, Pablo Vidal, entre otras destacadas personalidades del mundo político, académico y del sector salud. La campaña, que ya entregó mamografías gratuitas en Iquique, continuará entregando exámenes en Puerto Varas y la región de Valparaíso.

¿Cómo acceder a las mamografías?
Si tienes entre 45 y 74 años y vives en Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, o en alguna de las localidades de la cuenca del Lago Llanquihue como Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt, es tu oportunidad de chequearte. Inscríbete con tu nombre en www.fundacioncare.cl con tu Rut, teléfono, selecciona tu comuna y te llamaremos para agendar tu hora.
INSCRÍBETE ACÁ
Acerca de
Estée Lauder Companies:
Está presente desde hace 30 años en múltiples países, en todos los continentes y por más de 20 años en nuestro país, hito que se mantiene vigente gracias a la determinación y colaboración de entidades público-privadas y a la activa participación de más de 60 organizaciones en todo el mundo.
En el año 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el lazo rosa y lanzó la Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, inspirando un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama.

Durante todos estos años, la Compañía ha mantenido una visión social que pretende acompañar a las mujeres en este proceso, con el propósito de combatir el cáncer de mama desde una mirada sociocultural que aporte en la importancia de la detección temprana.

Fundación Care:
Care nace en el año 2020 por la experiencia que Cecilia Bolocco, figura pública latinoamericana, vivió con la enfermedad de su hijo Máximo, quien fue diagnosticado de un complejo tumor cerebral el año 2018. Cecilia se dio cuenta de la gran brecha existente y de la falta de información y recursos en el país. A raíz de esa situación y junto a un gran equipo de profesionales es que nace Fundación Care, quienes se propusieron la meta de detener – a tiempo – el avance de la enfermedad, teniendo la certeza de un correcto diagnóstico y accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece. Esto, tanto en cánceres de niños, como en adultos.
Al día de hoy se han apoyado más de 500 familias con orientaciones y segundas opiniones, se han creado alianzas con centros internacionales donde pacientes se han podido tratar en España con protonterapia gracias a nuestro comité médico y alianzas con centros oncológicos europeos, ofreciendo el tratamiento a un precio MUY preferencial.

The post Cecilia Bolocco encabezó seminario por el mes del cáncer de mama first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias