LA EDIL DE MAIPÚ ENFRENTA CRITICAS POR USAR 15 MILLONES DEL FONDO MUNICIPAL PARA ADQUIRIR CORPOREOS DE PELUCHE Y CADENAS CON APLICACIONES DE CRISTALES SWAROVSKI.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se encuentra nuevamente cuestionada en el ejercicio de sus funciones debido a compras millonarias para entregar distintos reconocimientos municipales.

Según publicó el portal comunal La Batalla, la edil UDI adquirió entre 2017 y lo que va de 2018 un total de mil collares que, entre otros detalles, poseen incrustaciones de cristales de la marca Swarovski, por un valor total de 15 millones de pesos.

Además de tratarse de compras con fondos municipales, las críticas hacia Barriga se basan en haberlas realizado vía decreto y con trato directo con un proveedor. Debido a esto, diputados del distrito 8 anunciaron que acudirán a la Contraloría General de la República.

“Estoy tratando que me cuenten en el municipio qué justifica esa compra, porque a simple vista me cuesta encontrar la justificación”, aseguró Mario Desbordes (RN).

Por su parte, Carmen Hertz (PC), expuso que si la alcaldesa “quiere hacer un regalo o hacer una diferencia tendrá que ser con fondos personales. Me parece inadmisible, porque ella además hace los regalos a título personal. Para mi cumpleaños, en junio, ella me envió una cadenilla, que yo fotografié y declaré en la Cámara”.

Otra compra que complica la situación de Cathy Barriga fue la de 15 mil juegos de peluches por un valor cercano a los 55 millones de pesos, todo con fondos de la corporación municipal.

A través de un comunicado, la municipalidad explicó que “las mascotas (Renacin y Smapina) a que se hacen alusión fueron creadas en el marco de la campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del medio ambiente (…) Esta hermosa y pedagógica campaña se promovió durante el proceso de capacitación y retención de matrículas 2018, entregando estas mascotas en diversos jardines infantiles, colegios, ferias libres y en toda actividad que involucrara participación de niños y niños”.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

CONTRALORÍA CUESTIONA MILLONARIOS VIAJES Y GASTOS DE CONCEJALES

EN CAMARONES, HUMILDE COMUNA DEL NORTE SE GASTARON 24O MILLONES EN VIAJES A EUROPA COMO PA…