Inicio Deportes La joven Catalina Soto competirá en los Juegos Olímpicos

La joven Catalina Soto competirá en los Juegos Olímpicos

4 minuto leer

La joven Catalina Soto competirá en el Ciclismo, se suma a la Delegación del Team Chile para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que se realizará entre el 23 de julio y 8 de agosto de este año luego de su postergación en 2020 por la pandemia del Covid-19.

Dos competencias en España fueron los escenarios donde el equipo técnico de la Federación Nacional de Ciclismo de Chile, con el aval del Plan Olímpico, midieron a seis deportistas para determinar quién utilizará el cupo país de Ruta Femenina en el evento de los anillos.

Luego de las carreras, la designación recayó sobre Catalina, gran promesa del ciclismo nacional, quien con 20 años recién cumplidos dirá presente por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

A pesar de su corta carrera, Catalina ya suma varios logros a nivel internacional. En 2017, le dio a Chile dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, para luego ser becada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y partir a vivir a Suiza. En 2019, ganó una medalla de plata en el Scratch del Mundial Juvenil y en 2020 fue la segunda ciclista más joven en competir en el Mundial Adulto, llegando entre las 40 primeras en la Contrarreloj.

Además de la designación de Catalina Soto en Ciclismo Ruta, desde la Federación Ecuestre de Chile se informó al Comité Olímpico de Chile que el caballo “Ranco”, clasificado junto al jinete Carlos Lobos a los Juegos Olímpicos de Tokio, no podrá participar en la cita de los anillos luego de detectársele una lesión cuyo plazo de recuperación va entre los seis y los doce meses.

Las reglas clasificatorias estipulan que en el Concurso Completo Ecuestre el cupo es del binomio, por lo que no se puede reemplazar ni el jinete ni el caballo. De esta manera, los cupos del Team Chile para estos Juegos Olímpicos disminuyen momentáneamente de 43 a 42, cuando aún hay una decena de disciplinas que pueden clasificar nuevos deportistas.

Fuente: Adprensa.cl

#JuegosOlímpicos #Tokio2021 #TeamChile

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM

¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

Autoridades del deporte chileno avanzan en creación de Centro de Alto Rendimiento para el Vóleibol

El Presidente del COCH y la Ministra del Deporte sostuvieron una reunión con el Presidente…