Noticias Rastro

Caso Convenios: UDI exige a Boric solicitar renuncia de ministro Montes, Miguel Crispi y todos los seremis investigados tras allanamiento al Minvu

Juan Antonio Coloma, Sergio Bobadilla y Flor Weisse emplazaron al Mandatario a cumplir con el “caiga quien caiga” y remover de sus cargos a todos los funcionarios involucrados.

Los diputados de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, Sergio Bobadilla y Flor Weisse, emplazaron al Presidente Gabriel Boric a “no seguir mirando hacia el techo” y adoptar acciones “concretas” al interior de su gobierno, luego que esta mañana la PDI decidiera allanar las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el marco de la investigación por el denominado “Caso Convenios”.

Al respecto, y junto con valorar las distintas diligencias que ha ordenado el Ministerio Público -las que se estarían repitiendo en otras regiones del país-, los parlamentarios gremialistas advirtieron que el Mandatario “está llevando al límite su protección en este caso”, apuntando directamente al ministro del Minvu, Carlos Montes; al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, y a todos los seremis de la cartera que se encuentran investigados y han sido aludidos en dicha indagatoria.

“Mientras la PDI y la Fiscalía se encuentran investigando uno de los casos de corrupción más graves del último tiempo en nuestro país, el Presidente Boric sigue mirando hacia el techo sin hacer valer las responsabilidades políticas que corresponden para un asunto de este tipo. Estamos hablando de miles de millones de pesos que habrían sido defraudados por un mecanismo que, según reveló la propia Contraloría, se estaba repitiendo en prácticamente todas las regiones del país. Y pese a ello, el Mandatario no ha actuado como la ciudadanía se lo exige”, cuestionaron los legisladores UDI.

Por lo mismo, y en virtud de los últimos antecedentes que han surgido relacionados con el “Caso Convenios”, además de las detenciones y formalizaciones de algunos de los involucrados, los diputados Coloma, Bobadilla y Weisse exigieron al Presidente Boric a cumplir su promesa del “caiga quien caiga” y solicitar -en el más breve plazo- la renuncia no sólo del ministro Carlos Montes, sino que también de Miguel Crispi y de todos los seremis del Minvu que están siendo investigados.

“Pese a que se robaron millones de pesos que le pertenecían a todos los chilenos y que iban a estar destinados a las familias más vulneradas de nuestro país, el Presidente Boric no ha hecho prácticamente nada. En casos como estos se requieren de señales duras contra la corrupción, y por eso es que la máxima autoridad de nuestro país tiene la obligación de solicitarle, durante esta misma jornada, la renuncia al ministro Montes, además de remover a todos los seremis que fueron mencionados por la Contraloría”, reiteraron los parlamentarios gremialistas, quienes también agregaron que la renuncia “debiese incluir, por cierto, a todos los asesores del gobierno que se enteraron de esta situación y no hicieron la denuncia respectiva, entre ellos el señor Miguel Crispi”.

“Hoy existe un grupo importante de funcionarios que tuvieron antecedentes del Caso Convenios, que se quedaron callados, no denunciaron, pero siguen en sus puestos. Todos ellos, partiendo por el ministro Montes, debieran salir de su cargo a la brevedad posible”, reiteraron los diputados UDI.

The post Caso Convenios: UDI exige a Boric solicitar renuncia de ministro Montes, Miguel Crispi y todos los seremis investigados tras allanamiento al Minvu first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias