Noticias Rastro

Carabineros presenta nuevo uniforme: más versátil y con modernos elementos de seguridad, el cual incluye la nueva arma no letal BolaWrap

En la ciudad de Iquique, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, dieron a conocer de manera oficial el nuevo uniforme de Carabineros. Tenida operativa que no sólo refleja un cambio de imagen, sino que también la consolidación de un proceso de transformación interna, con efectivos más preparados, actualizados y de un alto estándar operativo, acercándose cada vez más al Carabinero del Centenario.

El general Yáñez afirmó que “estamos acá, en el norte de nuestro país, junto a una comunidad que, sabemos, necesita a sus carabineros… y como una Institución encargada de velar por el orden y la seguridad pública, nos hemos preocupado no solo de fortalecer aspectos de fondo, estructurales y operacionales, sino que también de nuestra imagen corporativa”.

Agregó “lo que nos convoca hoy es una respuesta a esa necesidad de contar con un carabinero más preparado y con mejores herramientas para afrontar las crecientes demandas de la sociedad: Hoy, Carabineros presenta su nuevo uniforme operativo”.

“Porque el proceso de Reforma parte con los propios carabineros, es junto a ellos que se trabajó durante más de un año y se analizó cada aspecto de esta nueva tenida porque constituía un anhelo confeccionar un vestuario acorde a los nuevos tiempos, que proporcionará, una mayor funcionalidad, más elementos de protección y con una variedad de herramientas para el ejercicio de sus funciones que les permite una gradualidad en el uso de la fuerza”, expresó la máxima autoridad de Carabineros.

Moderno uniforme operativo

El nuevo pantalón es de diseño y composición del tipo outdoor, antitranspirante, de secado rápido y gran resistencia. La polera, en tanto, está fabricada con tela polux, entre cuyas características destacan su máxima velocidad de secado, ventilación y es antidesgarrable. Ambas prendas poseen filtro UV.

Mientras que el calzado está compuesto por un botín de media caña, de planta antiperforante, a prueba de agua, con un moderno diseño ergonómico y de gran comodidad.

En cuanto a la seguridad, bajo la polera operativa los Carabineros portarán un nuevo chaleco antibalas, tipo camiseta, de menor peso que el que hasta ahora se utiliza, fabricado de Dyneema (fibra 15 veces más fuerte que el acero), flexible liviano y de alta absorción de energía. Cabe destacar que este elemento es el mismo empleado por los principales servicios de seguridad a nivel mundial.

La gorra queda atrás dando paso a un cómodo quepí, mucho más liviano, ajustable, antitranspirante y reflectante.

En cuanto a la seguridad, y luego de acucioso proceso técnico y operativo directamente relacionado con las demandas actuales en torno a la seguridad y orden público, se diseñó un cinturón táctico de nylon reforzado ajustable, portador de elementos de protección, preventivos y disuasivos; como esposas de seguridad, bastón retráctil, aerosol portátil (de origen natural), muslera tipo morral, arma de fuego, radio portátil y el dispositivo de sujeción remota más cartuchos “BolaWrap”, que lanza a gran velocidad y precisión cuerdas de klevar (fibra sintética altamente resistente) que permite inmovilizar a infractores de ley. Elementos que amplían la brecha operativa entre la acción verbal y el uso de armas letales brindando una mayor y mejor capacidad operativa, promoviendo la legitimidad profesional en el actuar policial, propendiendo al respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas, entregando una mayor y más efectiva seguridad a la ciudadanía.

The post Carabineros presenta nuevo uniforme: más versátil y con modernos elementos de seguridad, el cual incluye la nueva arma no letal BolaWrap first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias