Noticias Rastro

Carabineros incauta armamento de guerra en Tirúa y detienen a dos sujetos que estarían vinculados a grupos radicales

Gracias a un trabajo investigativo desarrollado por equipos especializados y territoriales de Carabineros en la Provincia de Arauco, en las últimas horas en coordinación con la fiscalía local de Cañete, Carabineros de la 3ª Comisaría de esa comuna, apoyados por la 4ª Comisaría Control Orden Público de Los Álamos y Subcomisaría C.O.P. Tirúa, efectuaron un allanamiento a una vivienda en el sector El Malo en la comuna de Tirúa, donde se verifica la ubicación de una camioneta marca Nissan modelo NP-300 robada mediante robo con fuerza en la comuna de Chiguayante y la cual mantenía una patente de otro vehículo de similares características, sin encargo, el que se encuentra registrado en la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso.

Al ingresar al domicilio, Carabineros encuentra armamento de grueso calibre, correspondiente a granadas de mano, municiones de distintos calibres y accesorios de un chaleco antibalas (hombreras), procediendo en el mismo lugar a la detención de E. M. M. M., 31 años, quien registra 2 detenciones anteriores por Porte de Arma de Fuego y Robo Frustrado, .y M. A. LL. C., 30 años, quien registra 1 detención anterior por Robo con Intimidación.

Ambos detenidos serían integrantes de la agrupación radical Weichan Auka Mapu (W.A.M.) y estarían vinculados con integrantes de la Resistencia Mapuche Lavkenche (R.M.L.), quienes habrían participado en delitos violentos como atentados incendiarios y ataques armados contra el personal de Carabineros de Chile.

Las armas encontradas en el lugar corresponderían a una Carabina que utiliza munición de guerra, Subametralladora UZI y 1 cargador para fusil AK-47.

También se encontraron explosivos correspondientes a 2 Granadas de Mano.

Respecto a las municiones se incautaron 10 cartuchos 7×57 mm. para carabina; 360 cartuchos 7.62 mm.; 10 cartuchos para fusil sin identificar; 1 cartucho 7.65 mm. para Carabina; 6 cartuchos cal. .38; 9 cartuchos 9 mm.; 4 cartuchos cal. .22; 21 cartuchos cal. 12 para escopeta; 4 vainillas de cal. .20 percutadas y 1 vainilla 7×57 mm. percutada.

Además se incautaron hombreras de protección y 1 Transceptor Portátil.

En el lugar se encontraron lienzos con la leyenda: “Weichan Auka Mapu”

El Ministerio Público dispuso las pericias a personal de GOPE, LABOCAR Y SEBV, en tanto los imputados pasan a control de detención durante esta jornada.

The post Carabineros incauta armamento de guerra en Tirúa y detienen a dos sujetos que estarían vinculados a grupos radicales first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias