Noticias Rastro

Cambio de nombre del Servicio de Salud de Valdivia: comenzará análisis de articulado

De vuelta a la Comisión de Salud, se dirige el proyecto que cambia el nombre del Servicio de Salud (SS) de Valdivia por el de Los Ríos. Esto luego que la Sala aprobara la norma en general por unanimidad en la pasada sesión ordinaria.

En la propuesta de autoría de los senadores Iván Flores, Juan Luis Castro, Francisco Chahuán, Felipe Kast y Javier Macaya, se explica que el único Servicio de Salud que no tiene el nombre de la región es el de Valdivia.

El texto explica que «los Servicios de Salud existen en cada región, pero en el caso de la Región de Los Ríos (que comprende las provincias de Valdivia y del Ranco), el servicio se denomina “de Valdivia”, denominación que no logra integrar completamente a la Región, ya que los habitantes de la Provincia del Ranco no se sienten incluidos porque lleva el nombre de una sola provincia y capital, que no es la de ellos, en lugar de la región».

En Sala, el presidente de la Comisión de Salud, el senador Francisco Chahuán explicó que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud (Minsal), ya comprometió la presentación de una indicación en la línea de dar continuidad legal al citado servicio de salud. Con todo, las mejoras al texto deberán entregarse a la secretaría hasta el 20 de octubre.

The post Cambio de nombre del Servicio de Salud de Valdivia: comenzará análisis de articulado first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias