Noticias Rastro

Buzos y mariscadores se manifiestan en Arauco

Los buzos y mariscadores de Arauco se manifestaron a causa prohibición de extracción y comercialización de mariscos establecida por la resolución exenta 2418 del 18 de octubre, que indica que le corresponde a la autoridad sanitaria velar porque se eliminen todos los factores, elementos o agentes del medio ambiente que afecten la salud, seguridad y bienestar de todos los habitantes.

Todo esto en el marco de la contaminación por marea roja en la región comprendida entre Punta Lavapié y Playa Tubul que los manifestantes atribuyen a las condiciones generadas por la temperatura y/o de químicos vertidos por la industria de la celulosa a la bahía de Arauco.

Para Hernán Cortés, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. (CONDEPP), la denuncia de los pescadores artesanales debe ser investigada prontamente para aclarar cómo y por qué se activa la marea roja. “no nos oponemos a la resolución que protege la salud de la población, pero si apoyamos que se determine la causa del surgimiento de marea roja en la zona”.

The post Buzos y mariscadores se manifiestan en Arauco first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias