EL CANDIDATO ULTRA DERECHISTA GOLPEÓ A LA IZQUIERDA DEL PAÍS CARIOCA AL QUEDAR A SOLO UN ESTRECHO MARGEN DE ALCANZAR EL PODER.

Una de las claves del éxito electoral de Jair Bolsonaro y del contundente respaldo recibido por los mercados financieros ha sido la presencia en su equipo de Paulo Guedes, señalado como el futuro “superministro económico” del candidato del PSL. Para profundizar esa línea, la campaña del ex capitán del Ejército ya está en contacto con importantes empresarios para concretar nuevas adhesiones, con la promesa de ocupar cargos en el futuro gabinete.

Según informa Folha do Sao Paulo, Alexandre Bettamio está sonando como posible presidente del Banco de Brasil (cuyo 70% de acciones pertenece al estado), dada su experiencia en el sector: es desde el 2013 director regional para América Latina de Bank of America y actualmente vive en Nueva York.

También suenan para otros cargos João Cox, presidente del directorio de TIM, y Sergio Eraldo de Salles Pinto, ejecutivo de una gestora de inversiones presidida por el propio Guedes.El periódico paulista también señaló que nombres como el de Maria Silva Bastos Marques (directora de Goldman Sachs en Brasil y ex presidente del BNDES) y el de Roberto Campos Neto (director del banco Santander) suenan para integrarse al equipo económico. Guedes busca que Ilan Goldfajn, actual presidente del Banco Central, permanezca en el cargo, pero si opta por no mantenerse bajo el gobierno de Bolsonaro, Bastos o Campos Neto podrían reemplazarlo.

Bolsonaro venció la primera vuelta de las elecciones del domingo con un 46% de votos y se enfrentará en la segunda, el próximo 28 de octubre, a Haddad, quien obtuvo un 29 por ciento. El ultraderechista cuenta con el apoyo de los mercados y de las influyentes iglesias evangélicas. Su hasta ahora pequeña formación, el PSL, se convirtió el domingo en la segunda bancada, después del PT, en la Cámara de Diputados.

“La Bolsa tuvo una fuerte alza este lunes, indicando que los mercados realmente ven a Bolsonaro como el más preparado para lidiar con la difícil agenda económica que Brasil tiene por delante”, opinó el analista de riesgo Thomaz Favaro.

La economía brasileña creció el año pasado un 1% después de dos años de dura recesión en el que el PIB de la mayor potencia de Sudamérica se contrajo un 7 por ciento.

Bolsonaro no ha hecho campaña en las calles desde el 6 de septiembre, cuando recibió una puñalada durante un mitin, que lo puso al borde de la muerte. Se mantiene con fuerte presencia, sin embargo, en las redes sociales.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

ESCÁNDALO MUNDIAL: ASESINAN A PERIODISTA EN EL CONSULADO DE ARABIA SAUDITA EN TURQUÍA

LUEGO DE HABER DESAPARECIDO, SE CONFIRMÓ QUE EL COLUMNISTA YAMAL  YASHOGUI FUE ASESINADO E…