Noticias Rastro

Bienes Nacionales entrega terreno al Serviu para la construcción de viviendas sociales en San Miguel

En la comuna de San Miguel, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, oficializó la entrega de un terreno al Serviu, destinado a la construcción de viviendas sociales que darán solución habitacional a cerca de 57 familias organizadas en el comité de vivienda La Minga.

Este mediodía se hizo la forma simbólica de dicho traspaso, una ceremonia donde participó la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez; el seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Germán Pino; la representante de Serviu, Verónica Vega; y la dirigenta del comité de vivienda La Minga, Jocelyn Morales, además de familiares y beneficiarios.

Se trata de un inmueble de media hectárea, ubicado en un sector con buena conectividad, cercano a estaciones de Metro, comercio, y que permitirá a las familias beneficiadas permanecer en la comuna en la que actualmente residen.

Este traspaso se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional y del compromiso del Gobierno con el derecho a la vivienda digna, que implica el esfuerzo del Ministerio de Bienes Nacionales de poner a disposición terrenos de buena calidad y bien conectados para dar una solución integral al problema del déficit de viviendas en el país.

En la ceremonia, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, subrayó que “estamos trabajando – desde que asumimos – en darle prioridad a colaborar desde el Ministerio de Bienes Nacionales con el Plan de Emergencia Habitacional. Hemos estado agilizando los traspasos, haciendo un llamado a todas las instituciones públicas también a colaborar con terrenos que sean aptos para vivienda social”.

En tanto, la alcadesa Martínez, destacó que los beneficiarios “puedan tener derecho a vivir en su comuna, es un orgullo y un compromiso gigante con el Gobierno y nuestros vecinos para poder construir viviendas sociales” en San Miguel.

La jefa comunal, además, firmó un convenio de colaboración con el comité La Minga para poner a disposición a los profesionales de la unidad de Vivienda comunal para trabajar en el proyecto de las viviendas sociales, que contempla la construcción de departamentos de más de 55 metros cuadrados.

La dirigenta del comité de vivienda La Minga, Joselyn Morales, valoró la disposición del terreno y del trabajo mancomunado para lograr el objetivo, después de 7 años de gestiones.

“Estoy muy feliz, muy emocionada. Esto es resultado de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de tocar puertas, de toparnos con tropiezos. Este camino no es fácil, ha sido muy difícil”, sostuvo.

The post Bienes Nacionales entrega terreno al Serviu para la construcción de viviendas sociales en San Miguel first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias