Noticias Rastro

Bancada de la Democracia Cristiana en el Senado entrega firme respaldo a director de Migraciones

La Bancada de la Democracia Cristiana, encabezada por la senadora Yasna Provoste y el vicepresidente de la Cámara Alta, senador Francisco Huenchumilla, manifiestan su respaldo decidido al director Nacional del Servicio de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, en respuesta a las recientes peticiones de renuncia por parte de la oposición.

La solicitud de remoción surge a raíz del frustrado vuelo destinado a deportar migrantes venezolanos, incidente que ha generado debate y cuestionamientos en el ámbito político.

Al respecto, la parlamentaria por Atacama destacó el compromiso del Servicio de Migraciones por generar medidas que reduzcan los ingresos irregulares al país y fortalecer el control fronterizo. Asimismo, la legisladora valoró el trabajo del órgano público, particularmente en la implementación del empadronamiento biométrico que ha permitido registrar a más de 120 mil personas que se encontraban de manera irregular en el país.

«Reconocemos todo el esfuerzo por generar el empadronamiento biométrico, un hecho inédito que nos permite recoger información fundamental para implementar políticas públicas eficientes en materia de seguridad pública», expresó la senadora Provoste.

En este contexto, la Jefa de Bancada DC abordó las dificultades que enfrenta la entidad para llevar a cabo expulsiones de personas condenadas por la Ley de Drogas (Ley N° 20.000). En esta materia, la congresista destacó la importancia de agilizar la tramitación de iniciativas legislativas que fortalezcan la gestión de estos procesos migratorios.

«Hemos conocido de parte del director todo el trabajo en materia de expulsiones administrativas, pero también hemos escuchado los problemas que existen en materia de expulsiones judiciales y las dificultades que hoy impiden realizar la deportación de aquellas personas que están condenadas por la ley de drogas», puntualizó la legisladora.

Por lo mismo -agregó Provoste-, “esperamos que en esto también el Parlamento agilice la tramitación de esta iniciativa y que se permita que dentro de las personas que sean expulsadas de nuestro país también estén aquellas que están condenadas por la Ley de Drogas en nuestro territorio”.

Respecto a la situación del vuelo a Venezuela, la congresista señaló: «Hemos escuchado los comentarios al respecto y esperamos que este tema quede resuelto la próxima semana, tal como siempre dentro de la planificación del Servicio Nacional de Migración en nuestro país».

The post Bancada de la Democracia Cristiana en el Senado entrega firme respaldo a director de Migraciones first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias