Noticias Rastro

Bancada DC condiciona apoyo al acuerdo por la presidencia de la Cámara

El jefe de Bancada de diputados DC, Eric Aedo, advirtió hoy en la reunión de jefes de las bancadas que integran el pacto de administración de la cámara, que «si el PC y la izquierda no terminan con el apoyo político y declaraciones en favor de la querella presentada contra Sergio Micco, no estamos en condiciones de apoyar el acuerdo para la Presidencia de la cámara «

El parlamentario agregó que “lo primero que señalé en la reunión es que nosotros reiteramos nuestra voluntad de cumplir el acuerdo administrativo suscrito en marzo, pero junto con ello, dije con mucha claridad, principalmente a los representantes del PC y de la izquierda presentes en la reunión que los ataques que han hecho contra Sergio Micco para nosotros son inaceptables”.

La querella contra el ex director del INDH fue presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, acusándolo de encubrimiento de delitos de lesa humanidad y busca establecer que quiso impedir que los delitos cometidos por agentes del Estado durante el estallido social fueran calificados de crímenes de lesa humanidad.

Ante ello, Aedo señaló que “entendemos que la querella, presentada por encubrimiento de delitos de lesa humanidad, fue presentada por personas y entidades distintas, pero esa acción judicial no puede ser avalada por la gente del PC, como se ha hecho públicamente y esperamos que ese apoyo sea retirado”.

“Y si se va continuar con las querellas y ataques Sergio Micco, en los cuales casi se le acusa de ser un violador de los Derechos Humanos, eso para nosotros es una línea roja que no vamos a aceptar”.

“Si persisten en aquello, obviamente la bancada de la DC no está en condiciones de poner sus votos a la izquierda y al PC, porque Sergio Micco, aunque ya no milite en partido, es uno los nuestros, a quien queremos y respetamos, y que luchó con valentía en la dictadura por defender los derechos humanos y recuperar la democracia, y que ha hecho un enorme trabajo en el INDH en medio de un estallido social”.

El diputado Aedo agregó que “esto lo dije con mucha claridad en la reunión de los jefes de bancada de quienes suscribimos en el acuerdo por administración de la mesa de la cámara y creo que en esa reunión acusaron recibo de ese mensaje, porque esos ataques dejan a la DC en una condición compleja si no actuamos”.

“Lo reitero … nosotros vamos a concurrir al acuerdo pero no aceptamos que el PC o la izquierda ataque de esa forma a uno de ellos nuestros.

The post Bancada DC condiciona apoyo al acuerdo por la presidencia de la Cámara first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias