DEL MISMO MODO EL VICE PRESIDENTE DEL MARATÓN DE CHICAGO MIKE NISHE DIJO QUE EL NIVEL DE PRODUCCIÓN EN CHILE DEL EVENTO DEPORTIVO ESTÁ EN UN PRIMER NIVEL.

Como un verdadero éxito calificó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, la duodécima versión del Entel Maratón de Santiago, que se realizó este domingo por las calles de ocho comunas de la capital.
Una vez finalizada la carrera de los 42, 21 y 10K, la máxima autoridad regional reconoció el esfuerzo de los más de 30 mil corredores: “Los felicito, porque son un ejemplo para el resto de los habitantes de nuestro Santiago. Entrenaron todo un año, con lluvia, frío, calor, de madrugada o muy tarde en la noche, pero que con su esfuerzo, lograron llegar a la meta”.

Además Karla Rubilar calificó la versión 2018 de la carrera, “como una de las mejores que hemos tenido, y eso se debe a la organización, al compromiso y al trabajo de muchas personas”, mencionando entre ellos a los alcaldes de las 8 comunas por donde pasaron los recorridos: Santiago, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, La Reina, Las Condes y Vitacura, y a Carabineros. También señaló que “con este evento a nivel mundial, hemos comprobado que Santiago es un lugar para todos, que abre sus puertas, abre sus calles, a una fiesta ciudadana”.
Al respecto, destacó la Maratón Social, y las diferentes iniciativas sociales y de sustentabilidad que se vieron en el evento, como los caniles para “perros vagos” o las bandas y DJs que se presentaron en estratégicos lugares de la carrera.
Finalmente, con respecto a los pequeños inconvenientes que tuvieron algunas personas en sus desplazamientos en la capital durante esta mañana, la intendenta puntualizó que fueron mínimos: “Hemos tenido muchas menos quejas que en años anteriores, y eso se ha debido al trabajo que hemos realizado en conjunto entre los alcaldes, las autoridades de gobierno, Carabineros y organizadores”.
Por su parte, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló que lo vivido esta mañana en las calles de Santiago “refleja en cuerpo y alma lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es generar en Chile una cultura de vida deportiva. Lo que hemos visto hoy con más de 30 mil participantes, es un reflejo de eso”.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

MARADONA EN PICADA CONTRA SAMPAOLI POR EMPATE DE ARGENTINA CON ISLANDIA EN RUSIA 2018

EL EX ASTRO ARGENTINO SE FUÉ CON TODO CONTRA EL DT POR EL MEDIOCRE RESULTADO 1-1 DE LA …