Inicio Economía Aumenta teletrabajo y trabajo a distancia en marzo

Aumenta teletrabajo y trabajo a distancia en marzo

3 minuto leer

En marzo de 2021, un 22,4% de los trabajadores realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo. Esta modalidad de trabajo se concentra en los trabajadores de los sectores de Información y Comunicaciones (81,8%), Enseñanza (75,9%), Suministro de Electricidad y Gas (51,5%) y Actividades Financieras y de Seguros (49,6%). Ese es uno de los principales resultados del boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período diciembre de 2020 – marzo de 2021que publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra es menor a la registrada en enero de 2021 en que el 16,7% de los trabajadores realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo.

Ley de Protección al Empleo

En marzo de 2021, diecisiete de cada cien empresas (17,1%) registraron personal suspendido por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 4,0% de los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en marzo fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (82,2%), Actividades Artísticas y Recreativas (42,8%), e Industria Manufacturera (22,5%). Los sectores económicos con un mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (31,0%) y Actividades Artísticas y Recreativas (30,2%).

Los resultados completos están disponibles en www.ine.cl

 

Fuente: Adprensa.cl

#Teletrabajo #Trabajo #Marzo

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM

¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldes de la AMUCH se reunen con Ministro de Energía para solicitar la presentación del proyecto de ley por el gas

Alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile, encabezados por su presidente y alc…