Noticias Rastro

Ante ola de calor: La Reina decreta Emergencia Comunal y Parque Mahuida cierra zona de senderos

En el contexto de la Alerta Roja anunciada por el Gobierno Regional ante el calor extremo que afectará a la Región Metropolitana, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios ordenó decretar Emergencia Comunal, una medida que permite disponer de recursos ante cualquier emergencia relacionada con la ola de calor a nivel local.

La Municipalidad de La Reina, además, ha tomado diversas acciones ante la ola de calor, entre ellas, la suspensión de las actividades al aire libre en colegios y jardines infantiles municipales y de algunos trabajos municipales en terreno, que requieran la exposición directa al sol.

Protección en precordillera

Uno de los espacios públicos que tendrá novedades ante las altas temperaturas es el Parque Mahuida. Esto debido a las amenazas de incendios forestales y los eventuales accidentes que puedan sufrir los visitantes.

Así lo anunció el alcalde Palacios: “Ante esta ola de calor vamos a reforzar el monitoreo y realizar una intensa campaña para prevenir los incendios forestales. En paralelo, se cierran las zonas de senderos medio y alto, pues ya se han presentado episodios de deshidratación y descompensación durante estos días en la alta montaña”.

Respecto a este último punto, el alcalde apunta a generar una cultura de montaña responsable, fomentando el uso de bastones, gorros, bloqueador solar, lentes de protección UV, abundante agua (2 a 3 litros), zapatos de montaña con agarre y planificar las visitas en horarios de menor calor.

Llamado al Gobierno

El alcalde Palacios, además, realizó un llamado al Gobierno. En concreto, el edil advierte que existen terrenos abandonados que pueden ser foco de incendios debido a su deteriorada vegetación y el alto nivel de escombros. “En La Reina tenemos 300 hectáreas abandonadas en el contrafuerte precordillerano y que son un inminente peligro en términos de incendio. Necesitamos un mayor compromiso por resguardar este amplio terreno para tranquilidad de todos”, dijo.

The post Ante ola de calor: La Reina decreta Emergencia Comunal y Parque Mahuida cierra zona de senderos first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias