LOCATARIOS DE LA COMUNA RESPALDARON EL PLAN “TOLERANCIA CERO” CONTRA EL COMERCIO ILEGAL Y RECONOCEN QUE ESTE HA DISMINUIDO BAJO LA GESTIÓN DE LA ACTUAL EDIL.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei defendió a los guardias municipales ante las denuncias de abuso de poder  y agresiones señalando que los funcionarios se ajustan a derecho en su accionar y que los detenidos solo se victimizan.

En redes sociales circulan una serie de imágenes de procedimientos, donde estos inspectores detienen a una menor de 13 años, y luego la suben a un bus municipal.

Ante esta situación, Matthei dejó en claro que cuentan con el apoyo del comercio establecido y que tras iniciar su “guerra a los ambulantes”, se ha visto una disminución de delitos, indicó radio Cooperativa.

Consultada sobre las denuncias de abuso de poder, la alcaldesa declaró que “yo no puedo garantizar nada, no me corresponde garantizar nada, como usted tampoco puede garantizar que lo que sucedió ahí es verdadero, porque muchas veces estas personas provocan y provocan (…) se hacen pasar por gente que no son y finalmente se hacen las víctimas”.

Junto con ello, recalcó que los guardias municipales no detienen personas, sino que las retienen para ser llevadas a la 19° Comisaría.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

FISCAL NACIONAL: AÚN NO HAY CERTEZA SI EL DISPARO A CATRILLANCA FUE DIRECTO O DE REBOTE

JORGE ABBOTT INDICÓ QUE SE PIDIERON PERICIAS A LA PDI Y AL SML  PARA ESTABLECER LAS CIRCUN…