Noticias Rastro

Alcaldesa de Santiago expone en Congreso de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible en Sao Paulo

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde participa en el Congreso Internacional de las Naciones Unidas: “Alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030”. Esto con el propósito de fortalecer vínculos con ciudades hermanas de Latinoamérica.

La jefa comunal –única autoridad de un gobierno local chileno presente en este espacio- intervino en la inauguración del evento, exponiendo en el foro “Ciudades de Latinoamérica” respecto de la experiencia de desarrollo en Chile y en Santiago.

Adicionalmente, la alcaldesa dio a conocer la agenda de prioridades que está llevando a cabo el municipio respecto a la seguridad a escala humana; desarrollo económico local en perspectiva de sustentabilidad y el trabajo por la recuperación de espacios públicos.

Posteriormente, junto a alcaldes y alcaldesas presentes, de gobiernos locales de Latinoamérica, firmaron una declaración para la “Década de Acción”, que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, con diferentes propósitos, entre otros, de acabar con la pobreza y promover universalmente la prosperidad económica, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

En este acuerdo, los firmantes -Ricardo Nunes, Prefecto de São Paulo; Ana Cosse, Intendenta de Montevideo; Giselle Chalá, Vice-Prefecta de Quito; y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler- se comprometieron a alinear sus respectivas gestiones y políticas municipales con los principios del Desarrollo Sostenible al 2030.

Al respecto la autoridad comunal sostuvo que: “como municipios podemos jugar un rol fundamental en la crisis climática, y por eso trabajaremos en nuestras respectivas comunas y ciudades, con toda la comunidad para generar conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible”.

“¡Vamos por un Santiago sustentable y consciente con el medio ambiente!”, enfatizó Irací Hassler.

Adicionalmente, la edil de Santiago, firmó una carta de hermandad junto a su par  de Sao Paulo, Ricardo Nunes, con la finalidad de promover los vínculos y trabajo conjunto.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 objetivos globales, establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, interconectados diseñados para ser un “plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”.

Cabe señalar que en este congreso también participaron en este Congreso Internacional: Emilia Schneider, Diputada de Chile; Marta Suplicy, Secretaria Municipal de Relaciones de Sao Paulo y Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas (2007-2017), entre otras autoridades y representantes de organizaciones sociales.

The post Alcaldesa de Santiago expone en Congreso de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible en Sao Paulo first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias