El repudiable hecho ocurrió en un Unimarc de la calle Latadia, empresa que afirmó que “lamentamos y condenamos cualquier tipo de maltrato animal”.

El viernes pasado, en el supermercado Unimarc de la calle Latadía, en Las Condes, un colaborador del supermercado agredió a una gata dejándola con diversas contusiones que más tarde le provocaron su muerte. Ante esto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tuiteó que de acuerdo a la Ley Cholito es un delito, por lo tanto, presentará una querella. “Hoy presentaremos querella por apaleo hasta matar a una gatita en supermercado de Las Condes. Es un delito de acuerdo a la nueva ley Cholito”, expresó, tras lo cual informó que el recurso judicial ya se presentó. Y añadió: “Presentada la primera querella municipal por Ley Cholito, contra quienes apalearon a gatita hasta matarla en supermercado de Las Condes”.

Aspectos claves de la “ley Cholito”

La normativa define el acto de maltrato o crueldad con los animales es “toda acción u omisión ocasional o reiterada que injustificadamente cause daño, dolor o sufrimiento a un animal”.

Además, considera que “el abandono es maltrato, prohíbe el sacrificio como método de control de población, las peleas de animales y el adiestramiento para que sean más agresivos“.

El texto también establece que los dueños son “responsables de su alimentación, manejo sanitario y obligación de la norma y de responder civilmente de los daños que éstos causen”.

A nivel local, las Municipalidades serán las encargadas de rescatar, sanitizar, esterilizar y reubicar animales sin dueño, institución que, además, estará a cargo de fiscalizar esta norma.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

IMPUTADOS DEL CRIMEN DEL BARRIO REPUBLICA ARRIESGAN CADENA PERPETUA

LOS CUATRO PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO A PALOS DE UNA MUJER TRABAJADORA QUEDARON …