Noticias Rastro

Alcalde de Renca participa en encuentro mundial y recoge experiencia internacional en materia de seguridad ciudadana

Encuentros marcados por innovación en materia de seguridad, atención al usuario y avanzar hacia mejores ciudades, ha sostenido el alcalde de Renca, Claudio Castro, en la ciudad de Buenos Aires. Una de las principales reuniones estuvo marcada por la cita con Marcelo Dalessandro, Ministro de Seguridad de la capital argentina, en donde junto al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, conocieron el sistema integrado de seguridad.

“En Buenos Aires han logrado un sistema ejemplar de coordinación a través del fono 911, momento en el que se activan todas las cámaras con reconocimiento facial y de patentes. Gracias a ello, han logrado desbaratar robos”, explicó el jefe comunal de Renca. En el encuentro estuvo presente además, el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Núñez.

Castro, Orrego y Leitao se reunieron además con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, con quien fortalecieron la diplomacia de ciudades. “En el caso particular de nuestra comuna buscamos una alianza que nos permita relevar el valor patrimonial de la historia del ‘Señor de Renca’”, dijo el alcalde Castro.

Dichos encuentros se llevaron a cabo en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes, C40, una de las actividades que reúne a los jefes comunales de las urbes más importantes de todo el mundo, un grupo de liderazgo climático, que está constituido por un grupo de ciudades que reducen esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y adaptarse al cambio climático, con sede en Londres. Entre los jefes comunales más destacados: Londres, Madrid, Bogotá, Barcelona, París, Rotterdam, Río de Janeiro, Miami y Roma, entre otros.

Por último, el alcalde Claudio Castro, se reunió con el Subsecretario de Innovación y Transformación Digital, Agustín Suárez, quien está a cargo del principal medio de trámites que se ha incorporado en Buenos Aires y que ha sido destacada a nivel mundial por esto. “Es un robot llamado Boti que funciona con notificaciones para resolver trámites a través de WhatsApp. Nosotros vamos a lanzar un bot similar en nuestra comuna, a través del ‘Renca Responde’. Generamos una alianza para avanzar en modernización en esta materia”.

La comuna de Renca fue finalista del concurso 2022- C40 Bloomberg Awards, cuya postulación se enmarcó en desarrollar resiliencia climática, con estrategias de gobernanza local construida a partir de las necesidades de la comunidad para la construcción de territorio más justo y digno para sus habitantes.

The post Alcalde de Renca participa en encuentro mundial y recoge experiencia internacional en materia de seguridad ciudadana first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias