Inicio Tecnología WiseCity y alarmas comunitarias: La red de apoyo que da seguridad

WiseCity y alarmas comunitarias: La red de apoyo que da seguridad

6 minuto leer

De acuerdo al Sistema Táctico de Operación Policial de Carabineros, el aumento de delitos como portonazos y encerronas en lo que va del primer trimestre de este año en Chile ha ascendido a más de 1.100 eventos, registrándose 590 encerronas y 539 portonazos. Estos eventos han preocupado de sobremanera a la población, porque durante estos dos últimos años este tipo de delitos se han vuelto más violentos y parecen estar a la orden del día, motivando a los vecinos de diferentes comunas del país a armar una colectividad con un objetivo en común: recuperar la seguridad en sus barrios. Como manera de contribuir a su organización y dar aviso sobre intrusos y/o eventuales actos ilícitos que pongan en riesgo a su comunidad, la empresa chilena MIGPS ha puesto a disposición de todos ellos la aplicación WiseCity, que permite generar una red de apoyo de forma gratuita.

Dentro de las funciones de alarmas comunitarias que se incorporaron de manera totalmente gratuita por medio del botón SOS de WiseCity, alertas sobre incidentes como robos, portonazos, choques y/o delincuencia en las cercanías, avisan a las personas cercanas que van manejando con WiseCity sobre el hecho en sus notificaciones y mediante alerta de voz, mostrando el lugar exacto del suceso y con un chat público para dar seguimiento al aviso. “La aplicación ha demostrado alta participación de parte de la comunidad gracias a sus funciones, que incluye también alertas en la conducción de vehículos, tomando las precauciones para evitar ser víctima de estos hechos”, explica Juan Ignacio Duarte, gerente general de MiGPS, empresa desarrolladora de WiseCity.

Además de alarmas comunitarias, la aplicación con suscripción cuenta con funcionalidades que protegen tanto al conductor como al vehículo, incluyendo ítems como alerta de movimientos, alerta de encendido y apagado y alertas de excesos de velocidad, cuyo “botón de pánico” tiene llamado directo a Carabineros, con apoyo al incidente en línea por una central propia de MIGPS que funciona 24/7. Todo pensado en la “ley antiportonazos”, que obliga a las aseguradoras a entregar un dispositivo de GPS a cada vehículo en forma obligatoria para aumentar el porcentaje de seguridad a los usuarios. “Recientemente hemos cerrado acuerdos con varias aseguradoras para la entrega del GPS sin costo y el cliente pague sólo el servicio mensual, brindando toda nuestra tecnología a nivel nacional en pro de la seguridad de la ciudadanía”, agrega el ejecutivo. También la versión gratuita incluye servicios de ubicación de estacionamientos, bencineras, farmacias, indicadores económicos, entre otras.

La aplicación WiseCity llega como una solución con tecnología confiable y de vanguardia creada exclusivamente para que la ciudadanía evite riesgos y recupere su seguridad. Es de descarga gratuita desde dispositivos Android, iPhone y Huawei.

“Es fundamental que en estos momentos implementemos todas las medidas para cuidarnos, tanto de los contagios como de la delincuencia, porque esta pandemia ya nos ha atacado en donde más nos duele, la seguridad”, concluye Duarte.

Fuente: Adprensa.cl

#WiseCity #Alarmas #Seguridad

Puedes publicar en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.

Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes FacebookTwitterInstagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

VTR despliega servicios de internet y televisión de fibra óptica en Lota

VTR eligió a Lota como la primera comuna para llegar con sus servicios este 2021 en el mar…