Noticias Rastro

Air Liquide y Nuevo Pudahuel colaborarán en el desarrollo de hidrógeno para la descarbonización del Aeropuerto de Santiago

Air Liquide y Nuevo Pudahuel -cuyos principales accionistas son Groupe ADP y VINCI Airports-, han firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU), con el objetivo de estudiar el uso del hidrógeno para contribuir a la descarbonización del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. 

Las empresas llevarán a cabo una serie de cálculos de viabilidad para evaluar el desarrollo y la implementación de un completo ecosistema de hidrógeno, que incluye su producción y la infraestructura de abastecimiento, para abordar las necesidades de los vehículos terrestres y, en el futuro, para la aviación que opera en el aeropuerto.

Ambas compañías aprovecharán sus conocimientos complementarios para reunir cada uno de los elementos necesarios para establecer un ecosistema más sostenible dentro del sistema aeroportuario de Arturo Merino Benítez.

Como pionera en hidrógeno, con una destacada experiencia en toda su cadena de valor, desde la producción y el almacenamiento hasta la distribución, Air Liquide liderará el desarrollo del estudio en estrecha coordinación con Nuevo Pudahuel. Esto incluirá evaluar la construcción y operación por parte de Air Liquide de un electrolizador para la producción de hidrógeno renovable

Nuevo Pudahuel, el operador del sistema aeroportuario, aprovechará la experiencia de sus empresas matrices, Groupe ADP y VINCI Airports, para aplicar los aprendizajes clave de otros proyectos de descarbonización en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Este proyecto se suma al creciente compromiso del Grupo Air Liquide en el sector de la aviación. La iniciativa contribuirá específicamente al objetivo del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2030 y alcanzar la carbono neutralidad para 2050. Air Liquide ya colabora con socios como Groupe ADP y VINCI Airports en diferentes proyectos para descarbonizar los sectores de la aviación y aeropuertos en Francia y Corea del Sur.
Etienne Lepoutre, Presidente de Air Liquide Latinoamérica, indicó que “Basándose en su experiencia internacional con jugadores clave del sector aeroportuario como lo son Groupe ADP y VINCI Airports, Air Liquide está ansioso por trabajar con Nuevo Pudahuel en el estudio e implementación de un ecosistema de hidrógeno en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. El Grupo está comprometido en mostrar los méritos del hidrógeno renovable como un facilitador clave en la transición energética, en línea con sus objetivos de Desarrollo Sostenible.“

The post Air Liquide y Nuevo Pudahuel colaborarán en el desarrollo de hidrógeno para la descarbonización del Aeropuerto de Santiago first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que