Noticias Rastro

Academia de Cine de Chile elige a “Blanquita” para representar a Chile en los Premios Oscar

·         La organización escogió la película de Fernando Guzzoni “Blanquita” – recientemente galardonada película en el Festival de Venecia – para representar al país en la categoría de Mejor Película Extranjera.

·         La ceremonia se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles – California.

 Tráiler https://youtu.be/lSL7kNSdGlM

Inspirada en un escándalo que conmocionó a Chile entero, la película que acaba de ser premiada en el importante Festival Internacional de Cine de Venecia, será la representante chilena para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar.

En el proceso que contó con la más alta participación a la fecha,  los miembros de  la Academia de Cine de Chile eligieron a “Blanquita” para competir por un cupo en los importantes premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, cuya ceremonia se realizará el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles.

«Estoy muy honrado de que Blanquita sea la representante de Chile en los Oscar y agradecido del respaldo de todos los colegas de la Academia de Cine. La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto combina vocación de audiencia con un relato con alta sensibilidad social. Creemos que el recibimiento que tuvo la película en Venecia, el León al Mejor Guion, la gran recepción de la crítica y el apoyo de nuestros socios internacionales y distribuidores nos permitirán hacer una campaña que busque visibilizar el mensaje de Blanquita y posicionar la película de la mejor manera posible”, señala el director Fernando Guzzoni.

“Me enorgullece ver cómo el cine chileno avanza en la industria internacional. Todo mi apoyo a los realizadores y productores que han hecho posible que hoy la película ‘Blanquita’ vaya por la apreciada nominación al Oscar. Como ministerio estamos comprometidos con el posicionamiento de la industria audiovisual chilena, la que hoy por su calidad mantiene buenas críticas a nivel global”, dice la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

El cuarto largometraje de Guzzoni -tras “La colorina”, “Carne de perro” y “Jesús”- sigue a Blanca, una residente de 18 años de un hogar de acogida y testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y connotados empresarios que participan en fiestas sexuales. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, el papel de Blanca en el escándalo se vuelve cada vez más confuso.

La película está protagonizada por Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Daniela Ramírez, entre otros, bajo la dirección de Fernando Guzzoni, y Giancarlo Nasi en producción.

“Que la Academia de Cine chilena nos escoja democráticamente para ser los representantes de Chile en la carrera al Oscar es un profundo honor. Nuestra película trata de una joven, excluida por la sociedad, que con valentía se enfrenta a los poderosos, la corrupción, la injusticia social, temas relevantes hoy en día alrededor de todo el mundo. Reconocemos la responsabilidad y el tremendo trabajo en nuestro camino a los Oscar. Sabemos que la academia de EEUU valorará la fuerza y valentía de BLANQUITA para alcanzar un lugar en la categoría a mejor película extranjera.”, señala el productor Giancarlo Nasi. 

Josefina Undurraga, Directora Ejecutiva Academia de Cine de Chile agrega: “Que los miembros de nuestra Academia hayan elegido para los Goya una ópera prima estrenada en Cannes y para los Oscar la cuarta película de un director estrenada en Venecia, es una muestra de la calidad y diversidad de nuestro cine y del criterio y compromiso de nuestros socios que participaron masivamente de este proceso”.

FICHA TÉCNICA

Año de producción: 2022

Idioma: Español

Elenco: Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera

Productora: Quijote Films, Varios Lobos, Tatantula, Bonne Pioche, Madants

Países: Chile, México, Luxemburgo, Francia, Polonia

Dirección: Fernando Guzzoni

Producción: Giancarlo Nasi

Coproductores: Pablo Zimbrón Alva, Donato Rotunno, Pascal Guerrin, Yves Darondeau, Emmanuel Priou, Beata Rzeźniczek

Distribuidora: El Camino Films

The post Academia de Cine de Chile elige a “Blanquita” para representar a Chile en los Premios Oscar first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias