EL MINISTRO DEL INTERIOR ANDRÉS CHADWICK CALIFICÓ LA SITUACIÓN COMO GRAVISIMA E INACEPTABLE.

El Gobierno confirmó la baja de los seis funcionarios de Carabineros que fueron detenidos durante esta jornada tras ser ligados a una banda delictual que realizaba atracos en el sector poniente de Santiago.

Según detalló el ministro del Interior, Andrés Chadwick, los ahora ex policías pertenecían a la 6° comisaría de Recoleta, y fueron notificados por estar coludidos con sujetos de “alta peligrosidad delictual”.

Consignó que tres de los aludidos fueron detenidos por sus vínculos con la protección y entrega de información clave para los antisociales. Chadwick complementó que los otros tres policías surgieron en la investigación como responsables de hechos de corrupción.

Los detenidos, aseveró el titular, recibían diversas cifras de dinero por la entrega de información, junto a facilitar el actuar de los antisociales.

“Esto es inaceptable, se aplicará todo el rigor que contempla la ley al respecto”, añadió el secretario de Estado.

Además, otros tres carabineros de la mencionada dotación fueron dados de baja: dos por cuestiones administrativas y uno por su responsabilidad al mando.

Dijo que todo el procedimiento se llevó a cargo gracias a un trabajo en conjunto entre la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Fiscalía, quienes pudieron atrapar a los involcurados.

“Queremos que este sea el mensaje para este lamentable y condenable hecho. Si pasan la línea, transformándose en delincuentes, vamos a estar encima de ellos”, sentenció.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

PREOCUPANTE INCREMENTO: 34 FALLECIDOS DEJA EL LARGO FERIADO DE FIESTAS PATRIAS

LA CIFRA ES SUPERIOR A LA DEL 2017, SIENDO LOS ATROPELLOS LA CAUSA PRINCIPAL. Comentarios …