Noticias Rastro

15º Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de imputado por incendio y femicidio en La Pintana

El Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Patricio Rodrigo Riffo Crespo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio causando lesiones y femicidio íntimo. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna de La Pintana.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Angélica Rosen Rioseco ordenó el ingreso de Riffo Crespo al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las tres y media de la madrugada de ayer, viernes 7 de octubre de 2022, el imputado Patricio Riffo Crespo se encontraba en un inmueble ubicado en la calle Salvador Sanfuentes, comuna de La Pintana, junto a su conviviente Katherine Maturana Leiva. En dicho contexto se inició una discusión entre la pareja, tras la cual el imputado procedió a encender fuego a la propiedad. Llamas que provocaron la destrucción del inmueble y lesiones por quemaduras a la víctima Valeska Ortiz López, quien también se encontraba al interior de la vivienda.

En tanto, Maturana Leiva falleció por asfixia en el lugar, debido a la inhalación de gases tóxicos emanados por el siniestro, y lesiones provocadas previamente con arma cortopunzante.

The post 15º Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de imputado por incendio y femicidio en La Pintana first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias