ME-O denuncia desprestigio por Twitter a través de cuentas falsas de Piñera

En la siguiente nota revelamos los antecedentes que el presidenciable de Chile Vamos, utilizaría para denigrar a sus contrincantes.

¡Todo vale! Esa sería la tónica que estaría utilizando el comando de Sebastián Piñera, al menos es lo que se deja entrever, con la campaña sucia que está instalada en las redes sociales y que ocuparía el ex mandatario, como alternativa para deslegitimar a sus oponentes en la campaña por llegar a La Moneda. En esta elección presidencial, Marco Enríquez-Ominami, es el blanco de los ataques de los trolls de Sebastián Piñera.

Tal como lo consigna el sitio de Internet, elaustral digital, Sebastián Piñera estaría usando su fortuna para colocar su imagen en altos niveles de reconocimiento, gracias a sus empresas de bots y trolls. Con una maquinaria bien aceitada, con buenas conexiones y una estrategia para la confusión de los chilenos ha implementado un aparato para inflar índices de popularidad y de intención de voto en las redes sociales.

A través del “marketing de contenidos”, “marketing digital” y “gestión de reputación”, intenta crear la percepción de una persona cercana y accesible al pueblo. Todo esto lo hace a través de la empresa “SOCIALMENTE”, propiedad del empresario Juan Pallerano. Hay varios indicios de esa relación, pero sobre todo sus allegados conocen de cerca cómo actúan estos aparatos de trolls y bots.

Piñera y Pallerano se cuidan de no hacer visible su relación laboral. La campaña de Piñera contrata los servicios de SOCIALMENTE a través de una de sus empresas, donde tienen intereses, pero no aparece legalmente. Por su parte, Pallerano tampoco hace visible el trabajo de su empresa a favor del candidato, para esto se sirve de los conocidos “trolls”.

Los “trolls”, son cuentas en las redes sociales que no pertenecen a personas reales, son perfiles falsos, inactivos o creados específicamente para los meses de campaña, empleados para emitir mensajes proselitistas, difamar a los adversarios y posicionar temas (trending topic) que pueden o no ser en apoyo al candidato que paga por estos servicios.

Para hacer funcionar a estos trolls, cada empleado de SOCIALMENTE tiene asignadas 100 cuentas falsas. En total, 15 empleados manejan 1500 cuentas para la campaña de Piñera.

Aunque para nadie es extraño, que el candidato Sebastián Piñera goza del favoritismo de las encuestas, esta vez estaría apuntando sus dardos contra “el candidato del 1%”, como despectivamente se refiere a ME-O y las cifras que sus encuestadoras se empeñan en posicionar en los medios.

El dardo en contra de Marco Enríquez-Ominami se puede ver, cuando el 10 de octubre se activaron los trolls (cuentas que no pertenecen a personas reales, perfiles falsos, inactivos o creados específicamente para los meses de campaña), intentando revivir una noticia en contra del candidato publicada en el año 2016.

Toda la información nace de la cuenta Troll @Pago_De_Chile, que publica un enlace de la página web reddigital.cl. Hacen referencia a un informe sobre el caso SQM. Por dicho caso ME-O no ha sido acusado formalmente de ningún acto fuera de la ley. A pedido del candidato del PRO, se abrieron sus cuentas para verificar que nunca recibió dineros de dicha empresa ni de ninguno de sus representantes.

Al revisar la cantidad de “Me Gusta” y Retweets que recibe la publicación, podemos observar que las cuentas interactúan entre ellas para circular información falsa, atacar a la presidenta Bachelet y enviar mensajes positivos a favor del candidato Piñera.

No hay interacción con cuentas de personas reales ni respuestas a los mensajes que reciben. Son cuentas diseñadas exclusivamente para participar en las redes sociales a propósito de la campaña presidencial.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: