En La Legua detienen al proveedor de armas de “Los Cochinos” y “Los Gálvez”

Ambas bandas rivales han protagonizado los últimos enfrentamientos y balaceras en dicha población.

El OS-9  de Carabineros logró la detención de Cristián Andrés Almarza Almarza, delincuente sindicado como el proveedor de armas de “Los Cochinos” y “Los Gálvez”, bandas rivales que han protagonizado diversas balaceras en la población La Legua Emergencia.

De acuerdo a los antecedentes presentados por los uniformados, este sujeto entregaba el armamento a ambos grupos pese a que se trataban de bandas rivales, y se las escondía cuando había presencia de Carabineros. El detenido posee antecedentes policiales y fue sorprendido portando 1,9 kilos de cocaína, diversas armas de fuego, municiones, cartuchos y dinero en efectivo.

La mañana de ayer jueves, y pese a toso los antecedentes anteriores Almarza fue formalizado únicamente por el delito de infracción a la Ley de Drogas, quedando pendiente de momento su vínculo con las armas incautadas.

El intendente metropolitano Claudio Orrego valoró y felicitó a la institución uniformada por el éxito en los últimos procedimientos en la zona, los cuales han permitido la detención de cuatro peligrosos narcotraficantes, “vamos a seguir luchando contra estas bandas y grupos, aún nos falta para alcanzar la meta, pero sin duda que vamos por el camino hacia la erradicación del delito y el temor que generan en la población estos hechos”

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: