INAUGURAN COLORIDO PASEO PEATONAL BANDERA

Si usted va al centro de la capital, a contar desde ayer miercoles se encontrará con un nuevo paseo peatonal lleno de colores, asientos y lugares para descansar. Este nuevo espacio fue inaugurado en calle Bandera en pleno Santiago Centro.

Este paseo contempla tres tramos, los cuales van desde Moneda a Compañía, donde cada uno tiene un concepto y significado diferente y que consta de 30 mil metros cuadrados.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “este fue un sueño, quisimos devolver la ciudad a los peatones, una ciudad más amable. Por eso, desde la Municipalidad recuperamos Bandera, que había estado cerrada por los trabajos del Metro por varios años”

El edil agregó además; “estamos recuperando la ciudad para que sea un centro amigable donde todos transiten, estamos cambiandole la cara a Santiago y esta intervención de urbanismo táctico es inédita en América Latina. Con esta obra estamos comenzando aquel objetivo.

El primer tramo, desde Moneda hasta Agustinas, tiene el concepto de conexión social y cuenta con graderías, mesas y bancas. El segundo, entre Agustinas y Huérfanos, es un paseo sustentable con árboles, bicicliteros y energía fotovoltaica. En tanto el tercero, entre Huérfanos y Compañías, está enfocado en el patrimonio de la ciudad y el país, donde además se podrán apreciar exposiciones

 

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: